25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos presentarán propuesta para modificar asignaciones presupuestales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exhortan a legisladores a abrir periodo extraordinario de sesiones para tratar varios temas

- Publicidad -

■ Organizaciones sociales convocan a la sociedad a una megamarcha el día 31 de enero

Organizaciones sociales exhortaron a los diputados de la 62 Legislatura a que se abra un periodo extraordinario de sesiones, antes del 31 de este mes, para que se modifiquen las leyes de ingresos hacienda y egresos para el ejercicio 2017, además de que se elimine impuestos como el de infraestructura.

Se presentará una propuesta para que se modifiquen distintas asignaciones presupuestales y que se ejercen de manera discrecional por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, expuso José Santos Cervantes, dirigente estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Añadió que  se está convocando a la sociedad a una megamarcha para el día último de este mes, para informar la respuesta de los legisladores a dichas propuestas. Además de sumarse a las políticas neoliberales y a la protesta nacional contra el aumento al precio de gasolina.

Señaló que los legisladores locales no aprobaron el paquete económico de 2017 para los municipios, por lo que los ayuntamientos que cobran impuestos superiores a los del ejercicio 2016 son ilegales. Aclaró que estas modificaciones que se proponen se pueden hacer sin afectar los distintos programas sociales.

Asimismo, manifestó su rechazo a la declaración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, sobre la posibilidad de desaparecer el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Aclaró que el único responsable de los problemas financieros es Gobierno del Estado, y no los trabajadores ni sus alumnos y comentó que se debe comparar el salario de un profesor, con lo que percibe el gobernador, y pueda demostrarse quién goza de privilegios.

Algunas de las organizaciones que participan son el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), El Barzón, Frente Democrático Zacatecano, Ex Braceros en Lucha, la Unión de Fuerza Indígena y Campesina, entre otras.

Santos Cervantes indicó que esta movilización se realizará de manera independiente a otras que se harán antes del día último de este mes, en la ciudad de Zacatecas, así como en diferentes municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -