11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan revista gastronómica para promocionar restaurantes locales y comida zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Contará con un tiraje de 3 mil ejemplares; se distribuirá gratuitamente en hoteles, museos, entre otros

- Publicidad -

Con un tiraje de 3 mil ejemplares y una periodicidad mensual, este miércoles fue presentado el primer número de la revista Saborea Zacatecas, elaborada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, con el apoyo de la Secretaría de Economía (Sezac) de la entidad.

El presidente de la Canirac en Zacatecas, Víctor Legaspi, aseguró que este nuevo producto forma parte de los compromisos que hizo al asumir el liderazgo de la cámara y que consiste en crear nuevos canales de comunicación y plataformas de publicidad para fortalecer el sector.

En esta revista consideró que los restauranteros tendrán una forma adicional de promocionar y posicionar su marca en el mercado, tanto para que los turistas como los propios zacatecanos tengan conocimiento de la oferta gastronómica que existe en la entidad.

Explicó que en este medio habrá nueve secciones dedicadas en su totalidad a la gastronomía del estado, incluyendo la capital pero también los municipios.

La primera de ellas se denomina “Descubriendo lugares” y está dedicada a hacer recomendaciones de restaurantes que están innovando y trabajando con buenos productos, pero que no cuentan todavía con el respaldo público del renombre entre la ciudadanía.

El segundo espacio, bajo el nombre de “Al sazón del chef”, da cabida a nuevas tendencias gastronómicas propuestas por los chefs zacatecanos y tendrá apartados de capacitación y técnicas culinarias.

“La corona de Zacatecas” es la tercera
sección y busca destacar la relevancia del maridaje entre comida y cerveza, partiendo de que en Zacatecas se encuentra una de las plantas cerveceras más importantes del mundo.

En el cuarto apartado, “La ruta del sabor”, se recorrerán los Pueblos Mágicos y municipios del estado para rescatar su gastronomía y cultura; en esta primera edición se tiene la presencia de Nochistlán.

“La receta de la abuela” es el nombre de la quinta sección, expuso el presidente de Canirac en Zacatecas, y está relacionada “con las recetas que se han arraigado mucho en la cultura de los municipios y resaltar el valor histórico, por qué se volvió tradicional y la historia de la familia que la elaboró”.

El sexto espacio de la revista se llamará “Sabores de la Tierra”, estará elaborado por el académico José Román y se enfocará a abordar la historia, la cultura y la tradición gastronómicas, desde la materia prima hasta cada platillo típico, precisó Legaspi.

La sección de “Corazón Contento” hará un recorrido por los restaurantes emblemáticos de la entidad, es decir, “los que son parte de la gastronomía local, las recomendaciones de Zacatecas”.

El penúltimo bloque, bajo el nombre de “La Voz de Canirac”, expondrá la gestión y los trabajos que se impulsan desde la cámara, explicó su presidente; y, por último, se incorpora un directorio gastronómico en el que aparecen todos los afiliados al organismo empresarial con sus teléfonos de contactos, su ubicación y los horarios.

Legaspi informó que los tres mil ejemplares serán distribuidos, para adquirirse de manera gratuita, en los principales hoteles y museos de Zacatecas y Guadalupe, así como en los Pueblos Mágicos, en las zonas residenciales y en sitios de interés público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -