9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policías estatales y municipales detienen a hombre a bordo de vehículo con reporte de robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las autoridades le aseguraron un arma blanca; otros dos hombres huyeron del sitio

- Publicidad -

■ Gobierno aclara que no hubo enfrentamiento alguno en el centro de la capital zacatecana

■ Movilización de varias corporaciones se debió a operativo de búsqueda de dos sujetos

La tarde de este miércoles, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Zacatecas detuvieron a un hombre que portaba un arma blanca y se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo, informó Gobierno del Estado mediante un comunicado.

Los hechos se registraron en la calle Tacuba en la zona centro de la capital, pasadas las 14:20 horas, cuando los uniformados acudieron a atender un reporte de riña, que refería a una persona que portaba un arma de fuego y el otro un arma blanca.

Al arribar al sitio, los efectivos policiales detuvieron a quien dijo llamarse Raúl “N”, de 18 años, a quien le fue asegurada un arma blanca.

Agentes de la Policía Ministerial también llegaron al sitio para apoyar a las corporaciones que ya tenían todo bajo control.

No obstante, el vehículo que tripulaba el joven detenido (una camioneta GMC Acadia, color negro, con placas de la Ciudad de México) resultó con reporte robo.

Versiones de los testigos precisaron que tres hombres viajaban en dicha unidad motriz en el que sufrieron un percance, tras el cual dos de los ocupantes empezaron a discutir.

Uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó a su acompañante, por lo que el segundo sacó un arma blanca y agredió al primero.

Asimismo, al detectar la presencia de las autoridades policiales, el hombre herido huyó del sitio junto con el tercer hombre.

El detenido es originario del estado de Puebla y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de rendir su declaración de los hechos.

Las autoridades policiales encontraron en el interior del vehículo varios rollos de cinta gris, por lo que la unidad fue asegurada por la Policía Ministerial.

Lo anterior a efecto de que el personal de los Servicios Periciales recabe los indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

Las autoridades policiales aclararon que no hubo enfrentamiento armado alguno, sino que la movilización observada en el primer cuadro de la ciudad obedeció al operativo de búsqueda de los dos hombres que huyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -