25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La próxima semana se analizarán medidas de austeridad que aplicará el IEEZ: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A mi llegada al organismo se redujeron 15 plazas; actualmente son cerca de 99, afirma

- Publicidad -

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), mencionó que la próxima semana se analizarán las medidas de austeridad que se aplicarán en este organismo. Actualmente Rivera percibe cerca de 80 mil pesos mensuales.

Esto, respecto a las determinaciones que tomó Lorenzo Córdoba, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), quien anunció medidas de austeridad, entre las que incluye la reducción salarial de 10 por ciento a sus consejeros generales.

Expuso que el ahorro más grande por parte del INE se dio por la cancelación de la remodelación de su sede en la Ciudad de México, el cual asciende a mil 70 millones de pesos, que serán regresados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobre este tema, Rivera señaló que para el presupuesto de este año no se autorizó un aumento para el rubro de crecimiento y buen funcionamiento, ya que la Legislatura local, de un presupuesto solicitado de 71 millones para abarcar el proceso electoral de septiembre, aprobó un monto de 47 millones de pesos, es decir, se tuvo una disminución del 40 por ciento solicitado.

Mientras que el tema de disminución de sueldos se analizará conforme a esta reducción del presupuesto, y se incluye a los servidores públicos y mandos superiores.

“El presidente no tuvo el aumento del salario del 15, 16 y 17, y la parte respectiva que se economice se destinará a educación cívica y al fomento de la cultura política”, expuso Rivera.

Recordó que a su llegada al IEEZ se redujeron 15 plazas, de 114, bajando a cerca de 99. Y actualmente se hace un proceso de reestructuración administrativa, cumpliendo con la exigencia constitucional y del servicio nacional electoral.

Aclaró que no existe gasto en telefonía celular, y solamente se hacía el pago de una línea que ocupaba el secretario del instituto, y éste es utilizado para cumplir con tareas de oficialías, recursos, entre otros.

Aclaró que tampoco se utilizan los vehículos oficiales por parte del personal del instituto, incluso, se redujo el gasto de gasolina hasta en 50 por ciento, y en los dos últimos años bajó otro 35 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -