8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ciudadanos interpondrán mañana nueva demanda de amparo en Zacatecas contra el ‘gasolinazo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Autoridades judiciales buscan alargar procesos para evitar resultados positivos para la población, denuncian
  • Éstas están utilizando la propia Ley de Amparo para evadir su responsabilidad y turnar las demandas a los juzgados de distrito, aseguran
  • Inconformes explican que se habla de la necesidad de que haya 150 mil amparos para que la SCJN atraiga los casos y tenga que resolverlos de manera directa

Este viernes se interpondrá una nueva demanda de amparo en Zacatecas en contra del gasolinazo, respaldada por unas 200 firmas ciudadanas.

- Publicidad -

Miguel Agustín Zamora Barrón, uno de los integrantes del movimiento que interpuso el primer amparo suscrito por 91 personas, consideró que las autoridades judiciales del país están aplicando una estrategia para alargar los procesos y evitar resultados positivos para los ciudadanos inconformes que han elegido esta vía para echar abajo los incrementos en el precio de los combustibles.

Expuso que, por la magnitud del problema que es el ámbito nacional, consideran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene la obligación de atender directamente estas demandas ciudadanas.

No obstante, comentó que están utilizando la propia Ley de Amparo para evadir su responsabilidad y turnar las demandas a los juzgados de distrito. «Saben que tarde o temprano van a tener que resolver pero alargan la respuesta; la intención de la Corte ahora consideramos que es lavarse las manos», expuso.

Zamora Barrón explicó que se habla de la necesidad de que haya 150 mil amparos para que la SCJN atraiga los casos y tenga que resolverlos de manera directa.

De no ser así, y por la estrategia que están aplicando, para que llegue a manos de esta instancia, el proceso es largo porque debe pasar primero por los juzgados de distrito y, después, por los recursos de revisión ante un tribunal colegiado en caso de que la respuesta no sea favorable a los quejosos.

De esta forma, apuntó que «hasta que llegue a la corte ya se nos olvidó y se aplicaron los aumentos todo el año».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -