27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Volcán de Colima emite nueva exhalación de mil 300 metros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Ante la constante actividad que mantiene el Volcán de Colima, esta mañana lanzó nuevamente una fumarola de mil 300 metros en dirección este-noreste y con bajo contenido de ceniza.

- Publicidad -

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó: “#Exhalación del #VolcándeColima a las 08:52 horas con una altura de mil 300 metros en dirección este-noreste, con bajo contenido de ceniza”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en redes sociales que por la actividad del coloso la dependencia a su cargo y autoridades estatales realizan un monitoreo permanente de la zona.

Esta madrugada, el llamado Volcán de Fuego ubicado entre los límites de Jaliso y Colima registró una fuerte explosión, por lo que se recomienda permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades.

Debido a la exhalación que emitió el volcán, autoridades de Protección Civil reportan caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Para evitar afectaciones a la salud, las personas que viven en esa zona deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas y permanecer lo más que se pueda dentro de la casa.

Además, tienen que tapar depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -