7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a joven con arma blanca y vehículo robado, en centro de Zacatecas; acompañante huye

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El detenido es originario del estado de Puebla
  • Según testigos, al ser perseguidos por elementos policiales, bajaron de la camioneta entre 2 y 3 hombres, tras lo cual la unidad circuló en reversa para impactarse con 2 vehículos estacionados junto a la fuente de Los Faroles
  • Otro de los ocupantes, al parecer, llevaba un arma de fuego y logró darse a la fuga; de un tercer hombre no se tuvo conocimiento
  • Al interior de la camioneta, cuyas placas son del Estado de México, había rollos de cinta gris, por lo que fue asegurada por la Policía Ministerial

Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Zacatecas detuvieron esta tarde, en la zona centro, a un hombre que portaba un arma blanca y estaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, sin que se registraran detonaciones de arma de fuego.

- Publicidad -

El hecho se registró en la calle Tacuba, pasadas las 14:20 horas, cerca de la fuente de Los Faroles, cuando -de acuerdo con información oficial- los elementos policiales acudieron a un reporte ciudadano de una presunta amenaza de hombres con armas de fuego a bordo de una camioneta color negro.

Elementos de la PEP que se encontraban en el Portal de Rosales dieron seguimiento a pie a los hombres, quienes circulaban sobre la calle Allende y que, al llegar a la calle Tacuba, dieron vuelta a la izquierda, donde ya no pudieron avanzar por el tránsito vehicular.

En ese punto, los efectivos policiales detuvieron a quien dijo llamarse Raúl, de 18 años de edad, a quien se le aseguró un arma blanca. En ningún momento se accionaron armas de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar en apoyo de estas acciones; sin embargo, ya todo estaba controlado. Al revisar el vehículo, una camioneta GMC Acadia, color negro, con placas de circulación del Estado de México, se detectó que contaba con reporte robo.

Versiones de los testigos precisaron que de la camioneta bajaron entre dos y tres hombres, tras lo cual la unidad circuló en reversa, sin ocupantes, para impactarse con dos vehículos estacionados junto a la fuente de Los Faroles.

Al hombre detenido se le aseguró un arma blanca, mientras que otro de los ocupantes al parecer llevaba un arma de fuego y logró darse a la fuga. De un tercer hombre no se tuvo conocimiento.

De inmediato, la presencia de las autoridades policiales permitió controlar la situación, por lo que se cerraron las calles para que el personal de los Servicios Periciales recabara los indicios que habrán de integrarse a la carpeta de investigación.

La persona detenida, originaria del estado de Puebla, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que rindiera su declaración de los hechos.

Las autoridades policiales revelaron que al interior del vehículo había rollos de cinta color gris, por lo que la unidad fue asegurada por la Policía Ministerial.

Diversas autoridades policiales iniciaron un operativo en diversas calles del Centro Histórico, en busca del o los presuntos evasores.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -