15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades universitarias dan inicio a foro de actualización para profesionales del arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se busca mejorar los servicios educativos que ofrecen los diversos programas

- Publicidad -

Al dar la declaratoria inaugural al “Foro de Transición Académica de la Unidad Académica de Arte (UAA)”, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, acompañado por el secretario académico de la UAZ, Alejandro Aguilera Galaviz, reiteró que este tipo de actividades, son la manera de apoyar en la crisis que está atravesando la educación en nuestra institución y en nuestro país.

Además teniendo  como sede la sala audiovisual de la Biblioteca Central de la institución, el también representante del Rector Antonio Guzmán Fernández, enfatizó  que este foro permitirá que la Universidad Autónoma de Zacatecas trabaje por el bien de la sociedad y de los estudiantes, sobre todo en la academia artística.

En su intervención, el director de la UAA, Raúl Valdés Vanegas, afirmó que por medio de este evento académico se busca mejorar los servicios educativos que ofrecen los diversos programas de dicha unidad para cumplir con el plan de desarrollo 2016-2020.

Por su parte, el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, puntualizó que este foro servirá para actualizar e iniciar la reestructuración curricular en esta área, proceso basado en el modelo educativo UAZ Siglo 21, en el que se contará con la participación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Campus Zacatecas.

Para dar inicio a los trabajos,  la coordinadora de Docencia Superior, Lorena Jiménez, presentó ante los docentes universitarios su conferencia denominada “La actualización curricular de los programas de la UAA-UAZ bajo el modelo UAZ Siglo XXI- fase 2”.

Cabe mencionar que serán cuatro días de trabajo, del 17 al 20 de enero del presente año, en los que se realizarán las actividades programadas para el “Foro de Transición Académica de la Unidad Académica de Arte”, evento encaminado al desarrollo artístico para los académicos universitarios.

Estuvieron presentes en el acto la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, y el secretario de actividades culturales del Spauaz, Eduardo Díaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -