28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trump asume como el presidente más impopular en 40 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. Donald Trump comenzará el viernes su mandato con los índices de popularidad más bajos en al menos 40 años, según una encuesta conocida hoy.

- Publicidad -

Sólo el 40 por ciento de los encuestados por la emisora ABC y el diario Washington Post se mostraron conformes con Trump, frente a casi el doble (79 por ciento) de apoyo que respaldaba al presidente saliente, Barack Obama, cuando llegó al poder en 2009.

George W. Bush llegó al cargo con el 62 por ciento de popularidad y Bill Clinton con el 68 por ciento, según los sondeos.

Una gran mayoría de los encuestados se mostró a favor de que Trump publique su declaración fiscal, algo a lo que se ha negado hasta ahora. Las opiniones están divididas sobre la cuestión de si Trump se apartará de sus negocios lo suficiente durante su presidencia. El 54 por ciento opina que no ha manejado bien la fase de transición del poder mientras un 52 por ciento lo considera cualificado para ser presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos sus decisiones sobre la conformación del gabinete son vistos de manera crítica. La actitud general de Trump respecto a Rusia es considerada demasiado amable por el 43 por ciento, pero el 40 por ciento la considera correcta al mismo tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -