29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Rodrigo Medina deberá comparecen la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey. NL. El ex gobernador Rodrigo Medina fue citado a comparecer el próximo martes, acusado de un nuevo delito: incremento patrimonial.

- Publicidad -

El ex mandatario priísta deberá comparecer ante la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado tres veces en la semana: martes, miércoles y jueves, y en esta ocasión está obligado a presentarse porque ya no cuenta con un amparo.

En rueda de prensa, Ernesto Canales Santos titular de la Subprocuraduría, explicó que el ex gobernador deberá acudir a declarar el próximo martes 24 de enero a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Fiscalía.

“Esta cita parte de la Subprocuraduría es consecuencia de una denuncia presentada y de las investigaciones que la Subprocuraduría ha realizado con base en estos datos”, señaló Canales. “Se trata de un delito nuevo, distinto, diferente a los otros tres por los cuales se ha imputado a Rodrigo Medina.

“El delito tiene que ver con un incremento patrimonial en el caso de las declaraciones de Rodrigo Medina. No puedo aumentar la descripción de ese delito porque entorpecería las investigaciones”. En caso de que Medina no acuda a declarar, Canales dijo que ese hecho abre a la Fiscalía la posibilidad de pedir la fuerza pública para su comparecencia.

El miércoles 25 de enero, el ex mandatario estatal tendrá que acudir a la audiencia de segunda imputación que se realizará en el Palacio de Justicia. En esta cita, la Subprocuraduría volverá a imputar a Medina por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un juez de control en una primera imputación.

El 26 de enero es el cierre de investigación tanto para Medina como para Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico; Celina Edith Villarreal Cárdenas subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el ex tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta.

El ex mandatario estatal, Zubirán Robert y Villarreal Cárdenas fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de 3 mil 600 millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

Por el mismo caso, Gómez Acosta permanece vinculado a proceso por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -