27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Kilogramo de tortillas alcanza los 14 pesos; aumento es inevitable: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Gremio tendrá una reunión con delegado de la Profeco

- Publicidad -

El líder de la asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Baldomero Flores Rodarte, señaló que el incremento al precio de la tortilla es inevitable, debido al aumento del gas butano y del aumento en las tarifas de energía eléctrica y la harina, originado por el alza al precio de la gasolina en este inicio de año.

Recordó que hace dos años se estableció un precio de 12 pesos por kilo de tortillas, el cual se había mantenido. Sin embargo, éste ya aumentó hasta alcanzar los 14 pesos en algunas tortillerías.

Los tortilleros de Zacatecas tendrán una reunión con el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la intención de que se revise que no haya abusos contra los consumidores y no se exceda el precio establecido.

Asimismo, la Secretaría de Economía de Zacatecas ha ofrecido a los tortilleros estrategias como paneles solares, boiler solares, para que puedan tener un ahorro en el gasto de energía eléctrica, aunque sería un proyecto a largo plazo.

“El aumento es inevitable y se tendrá que aplicar para que el negocio se mantenga estable. No ganando, no perdiéndole, pero que se mantenga. Aquella tortillería que siga con los precios del año pasado se verá en la obligación de cerrar en menos de un año”, explicó Flores Rodarte.

Dijo que aún se tiene reserva de maíz del año pasado y todavía no se ha comprado dicho insumo este año, con la nueva tarifa en la que se incluyen los fletes, por lo que no se ha anunciado un aumento al maíz.

Pidió comprensión a los ciudadanos, pues los integrantes del gremio no buscan afectar la economía de las familias, pero los comerciantes deberán ajustarse a la alza de precios, que ha acarreado el aumento a las gasolinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -