10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebrará Centro Interactivo Zig-zag 12 años de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Preparan cerca de 50 actividades; el acceso será gratuito

- Publicidad -

El 20 y 21 de enero, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) festejará 12 años de trabajo del centro interactivo Zig-zag, para despertar el espíritu científico, tecnológico, de innovación y emprendimiento de la niñez y juventud de la entidad, dio a conocer en un boletín.

Con un programa que contempla casi 50 actividades y la exposición temporal Ingenia, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag celebrará su duodécimo aniversario, con el lema “Emprendiendo desde pequeños”.

La directora del Zig-zag, Luisa Valenzuela Acosta, invitó a la población zacatecana a participar de la celebración, ya que el acceso será gratuito el 20 y 21 de enero, con horario de atención ampliado de 9 a 20 horas.

En este marco festivo se presentará la exposición temporal Ingenia, en la que las personas podrán desarrollar habilidades y destrezas al armar robots, construir edificios y todos los elementos que permita su imaginación.

Para estimular el aprendizaje, esta exhibición utiliza bloques de plástico interconectables, motores y engranajes, que permitirán a las y los participantes desarrollar su creatividad y acercarse con la tecnología.

La exposición permanecerá abierta del 16 de enero al 16 de febrero y el acceso tendrá un costo de recuperación de 15 pesos; excepto los dos días de la celebración del aniversario, cuando será gratuita.

Las actividades gratuitas en el Zig-zag del 20 y 21 de enero incluyen talleres de robótica, innovación, astronomía, ciencia, arte, nutrición, educación vial, matemáticas, química, tecnología, ciencias forenses, música y cine, entre otras.

También habrá recorridos por las salas del museo, obras de teatro, demostraciones de tecnología, jornadas de orientación nutricional, cultura forestal, cuentacuentos y ciencia para niñas, entre otras.

Valenzuela Acosta subrayó que el viernes 20 de enero, a las 12 horas, partirán el tradicional pastel de cumpleaños del Zig-zag, con la asistencia del alrededor de 400 invitados.

El viernes y sábado, de las 18 a las 20 horas, habrá actividades astronómicas, que incluyen un concierto, el programa Espiando las estrellas y la charla impartida por el investigador Pedro Rubén Rivera Ortiz.

 El 20 de enero, a las 11 horas, la joven Lilia Lobatos presentará la conferencia Apps y voluntarios, tecnología social. Ella creó OOL, primera app en México que conecta a la ciudadanía con Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El 21 de enero, el emprendedor de 15 años, Patrick Fernández, ofrecerá la conferencia Innovar como forma de vida, en la que contará su experiencia exitosa al crear la startup Hacketon, proyecto de planeación y prototipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -