25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aproximadamente 30% de los niños de 6 a 12 años de edad padece obesidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El sobrepeso puede originar enfermedades como diabetes o hipertensión, informa SSZ

- Publicidad -

■ Inicia programa nacional de registro de peso y talla; vigilarán desarrollo de los menores

Actualmente en Zacatecas, cerca de 30 por ciento de la población infantil de 6 a 12 años presenta obesidad o sobrepeso, lo que puede originar enfermedades como diabetes o hipertensión, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En ese sentido, y tomando en cuenta el tema de prevención, arrancó en el estado el programa Registro nacional de peso y talla por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La intención es que en cada una de las escuelas del estado se vigile el desarrollo de los menores, además de dar seguimiento nutricional y atender a quienes presenten sobrepeso y obesidad.

En el evento, el cual se realizó en la escuela Francisco Villa en la colonia Fuentes del Bosque, autoridades de las dependencias encargadas de este programa firmaron un convenio, en que se establece que se trabajará en políticas públicas para atender de manera integral a los menores.

En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, explicó que se establecerán estrategias públicas nutricionales y asistenciales que cubran los requerimientos de los menores.

Señaló que la colaboración entre las instituciones involucradas generará y promoverá con el ejemplo, la importancia de evaluar peso y talla y con estas acciones identificar cualquier alteración que impida el desarrollo óptimo de los niños.

La doctora añadió que se deberá encontrar posibles soluciones para atender y dar el cuidado necesario, la alimentación y los hábitos saludables para que cuiden su salud y estas estrategias serán exitosas si los menores ejercen su capacidad de reflexión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -