3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin aplicarse, incremento al precio del transporte público: titular de Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ De ser aprobado, aumento se cobraría a partir de febrero

- Publicidad -

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito, Transporte y Vialidad, aclaró que aún no se aplica un aumento al transporte público en ninguna de sus modalidades. Si se llegara a aplicar un alza a los precios, ésta se hará en la segunda quincena de febrero.

Señaló que de estarse aplicando un aumento en el transporte actualmente, ya sea en taxis o autobuses urbanos, se estaría cometiendo un abuso hacia los usuarios. Estos deben reportar los abusos, ante la dirección de Tránsito para actuar en consecuencia.

Explicó que los agentes de tránsito ya detectaron y detuvieron a cuatro camiones de diferentes rutas, porque los choferes en particular habían aumentado la tarifa. Aclaró que fueron solo casos aislados, en los que fueron los choferes quienes imponen un precio.

Exhortó a los concesionarios y trabajadores del volante a tener sensibilidad hacia los usuarios, así como el gobierno es sensible ante la demanda de los concesionarios ante el aumento.

Destacó que los concesionario, han sido consientes de la situación económica por la que atraviesan muchos zacatecanos. Ejemplo de ello es que han comprendido que no se puede dar un aumento de forma drástica.

En este sentido, Gobierno del Estado, Tránsito y los concesionarios y choferes, tendrán mesas de trabajo. La intención es hacer un estudio serio para que la nueva tarifa no impacte a los usuarios del transporte público.

“Tenemos que hacer un estudio serio, y que sea menor el impacto hacia los usuarios. El tema de los subsidio tampoco se descarta. Debemos atender la necesidad de este incremento, pero también debemos atender las necesidades de quienes menos tienen. Debo de reconocer la calidad humana y sensibilidad de los transportistas”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -