12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizará Supdacobaez paro en exigencia del pago de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Los agremiados sólo percibieron la primera parte de ese beneficio, refieren
  • El sindicato del Cecytez podría sumarse a las acciones del Supdacobaez este martes

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizará este lunes un paro laboral en todos los planteles y la dirección general, además de tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

- Publicidad -

El sindicato informó que este fin de semana sus agremiados solamente percibieron el salario y bonos, pero no la segunda parte del aguinaldo, por lo que esperan que sea atendido ese incumplimiento a la brevedad posible.

“Derivado de la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, y previa reunión extraordinaria de consejo, de manera unánime se votó que se realizará paro general a partir de este lunes 16 de enero en Oficinas Generales y planteles. De igual manera, se paralizará Ciudad Administrativa hasta que se obtenga una respuesta favorable sobre el incumplimiento”, informó el secretario general Gerardo García Murillo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) se desistió de realizar una manifestación similar este lunes, según lo había advertido su secretario general ante la falta de pago del llamado Bono de Fin de Año, prestación que equivale a la segunda parte del aguinaldo.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general, informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, quienes se comprometieron a realizar el pago este lunes, por lo que el gremio decidió no tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa como se lo había planeado.

Sin embargo, en caso que Gobierno del Estado no erogue el pago de esa prestación, cuyo monto es de 16 millones de pesos, el sindicato del Cecytez se sumaría a las acciones del Supdacobaez este martes.

El dirigente del Stcecytez precisó que es el Gobierno Federal el que no ha suministrado el presupuesto que le corresponde a ese subsistema de educación media superior, pero el gobierno de Zacatecas se comprometió a adelantar sus participaciones, mismo que se cubriría después, en el momento de recibir el recurso de la Federación.

“Nos dijeron que falta por llegar el recurso de la Federación; estuvimos en Finanzas y dijeron que este lunes nos pagaban. Decidimos no manifestarnos pero si no pagan, lo haremos el martes”, expresó Mendoza Amaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -