23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigen ciudadanos que diputados deroguen impuestos aprobados en la Ley de Ingresos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Realizan nueva marcha por el Centro Histórico

- Publicidad -

■ Se pronuncian contra política de Gobierno Federal

Con la participación de decenas de personas de la sociedad civil e integrantes de organizaciones sociales y sindicatos del sector educativo, este domingo se llevó a cabo otra marcha en contra del aumento en el precio de los combustibles y en rechazo a los nuevos impuestos anunciados por Gobierno del Estado.

La manifestación se realizó en las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado y concluyó en la explanada del Congreso del estado, donde los asistentes reiteraron su inconformidad por el llamado gasolinazo.

“No estamos de acuerdo en el incremento a los combustibles y en los impuestos locales. Esta movilización es significativa porque aquí no hay organización política alguna que haya proporcionado un solo peso para que estuviéramos aquí”, expresó uno de los participantes.

En el mitin que se efectuó al terminar la marcha, los asistentes se pronunciaron en contra del gasolinazo y de la política de Gobierno Federal, puesto que la consecuencia ha sido agudizar la crisis y los problemas de la economía.

En el contexto de una jornada nacional de movilización, era importante que en Zacatecas la gente volviera a salir de las calles, y aunque “son 100 pinches locos que andan haciendo ruido, como dijo el señor Miranda, somos la voz de miles y miles que por alguna situación no están aquí pero están inconformes”.

“Aquí estamos y aquí estaremos mientras Gobierno Federal no dé marcha atrás al gasolinazo. El presidente dijo que no dará marcha atrás, pero desde esta plaza pública le decimos que no vamos a pagar impuestos”, señaló uno de los participantes.

También exhortaron a los legisladores a trabajar a favor de los ciudadanos, pues su responsabilidad es con estos y no con el gobernador o con sus partidos políticos. Asimismo, advirtieron que “esta lucha no va a terminar hasta que ellos tengan un ingreso proporcional al que tiene la mayoría de los ciudadanos”.

Otra exigencia que se presentó es que los diputados deroguen todos los impuestos e incrementos que aprobaron en la Ley de Ingreso, porque de lo contrario “le estarán fallando a su pueblo”.

Durante el mitin se convocó a una nueva movilización nacional el próximo 22 de enero, por lo que “es hora de que nos organicemos todos en nuestros centros de trabajo, en nuestra casa, en nuestra colonia, porque es lamentable que otras ciudades estén con más ganas que nosotros”.

Por último, hicieron un llamado a sumarse al amparo legal contra el gasolinazo, el cual es trabajado por un bufete de abogados ubicado en la avenida Rayón número 312, en el Centro Histórico de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -