7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El gobernador busca acuerdos comerciales con Fort Worth y capacitación para policías estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo, trabajar para que Zacatecas vuelva a ser una de las ciudades más seguras, señala

- Publicidad -

■ Solicita a alcaldesa aprovechar fortalezas, como la comunicación terrestre con dicha ciudad de EU

FORT WORTH, TEXAS. En el inicio de su gira de trabajo por Estados Unidos (EU), el gobernador Alejandro Tello sentó las bases para establecer acuerdos con la alcaldesa Betsy Price y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo económico de Zacatecas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

En reunión de trabajo, el mandatario estatal expresó su determinación de trabajar para que Zacatecas vuelva a ser una de las ciudades más seguras y mejores para vivir; de ahí su interés de que la fuerza élite de la Policía Estatal (PEP) reciba capacitación del Departamento de Policía de Fort Worth.

Expresó que su administración ya realiza acciones para lograr dicho objetivo, sobre todo enfocándose a la prevención del delito y la participación ciudadana. Al mismo tiempo busca la profesionalización de las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad para los zacatecanos.

El mandatario agregó que, en el marco del esquema de cooperación que ya existe entre la policía de Fort Worth y el gobierno mexicano, el propósito inicial sería obtener herramientas en temas educativos y estrategias laborales para fortalecer la seguridad en Zacatecas y mejorar el cumplimiento de la ley.

Asimismo, la PEP puede aprender procedimientos de patrullaje en bicicleta y a pie, uso de armas inteligentes, unidades especiales, vigilancia vecinal, enlaces comunitarios, medios y redes sociales, investigaciones, manejo táctico y defensivo, entre otros aspectos.

En materia política, ante Betsy Price, el gobernador Tello se refirió al momento actual en el que priva cierta incertidumbre en cuanto al giro que tomará la relación de EU con México. Por ello, afirmó que es fundamental iniciar un hermanamiento con Fort Worth para transitar de mejor manera.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo habló con Betsy Price acerca de la importancia de entablar relaciones comerciales para detonar el desarrollo económico, en el entendido de que Zacatecas es un estado ganadero y líder en la producción de plata, chile y frijol.

Por ello, solicitó a la alcaldesa aprovechar fortalezas, como la comunicación terrestre con Forth Worth, para que la relación comercial entre ambas regiones sea una acción de beneficio común en el corto plazo, sobre todo tomando en cuenta que en esta ciudad radican muchas personas de origen zacatecano.

Al respecto, la alcaldesa Betsy Price dijo estar interesada en estrechar lazos y relaciones comerciales con Zacatecas y pidió al gobernador encontrar la manera de comenzar a trabajar de manera conjunta durante los meses subsecuentes.

Acompañan al mandatario en esta gira: la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello; los secretarios del Campo y del Zacatecano Migrante, Adolfo Bonilla Gómez y José Juan Estrada Hernández, respectivamente, y el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Encabeza tradicional cabalgata del Stock Show Rodeo

Dentro de su gira, el gobernador Alejandro Tello también encabezó el contingente de la tradicional cabalgata de apertura del Stock Show Rodeo. Se trata del evento ganadero y agrícola más grande a escala mundial y, al mismo tiempo, un gran escaparate para Zacatecas.

Acompañado por su esposa Cristina Rodríguez de Tello, por la Banda Sinfónica del Estado y decenas de migrantes y paisanos, refrendó sus lazos con la población de origen zacatecano durante el recorrido a caballo por las principales avenidas de Fort Worth.

Junto con el mandatario, desfiló una gran cantidad de mexicanos, sobre todo de zacatecanos migrantes que radican en Texas, en lo que es una tradición que acaba de cumplir 121 años, llena de color y entusiasmo, que muestra parte de la cultura y tradiciones mexicanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -