11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abren centro de acopio de pinos navideños en el ecoparque Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Campaña busca reintroducirlos al medio ambiente, señalan

Este sábado, autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pusieron en marcha la campaña de acopio de pinos navideños naturales, en el ecoparque Centenario, se informó mediante un comunicado.

- Publicidad -

Concluidas ya las fiestas decembrinas, invitaron a la ciudadanía a contribuir en el cuidado y buen manejo de los pinos cosechados específicamente para dichas festividades, a fin de reintroducirlos al medio ambiente o que tengan un destino final adecuado, evitando que se consideren como basura.

Después de su uso, los pinos navideños pueden generar vida. Por ello, esta campaña busca evitar que lleguen a los rellenos sanitarios o sean abandonados en espacios inadecuados, donde pueden provocar incendios y no son aprovechados del todo.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles o pinos navideños al ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, donde está instalado uno de los centros de acopio, o bien, a las afueras de las oficinas de la Conafor, donde está el otro.

Los árboles que traiga la gente, dijo, regresarán al medio ambiente, es decir, los que se conserven con vida serán plantados nuevamente y los secos servirán para hacer composta para el ecoparque o para hacer represas, lo que permitirá recuperar el suelo.

Finalmente, Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Conafor, expresó que la dependencia trabajará de la mano la administración estatal para hacer efectiva esta campaña anual, que busca generar consciencia entre la ciudadanía para cuidar el medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -