3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Peña Badillo asegura que estará a favor de una reducción al salario de los legisladores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dice respaldar decisiones tomadas desde Godezac en materia de austeridad

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo aseguró que estará a favor de una reducción al salario de los diputados si esto se presenta en el pleno de la Legislatura local, ya que dijo respaldar las decisiones que se están tomando desde el Gobierno estatal en materia de austeridad.

El legislador dio esta declaración al ser cuestionado sobre el anuncio que esta semana hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, acerca de la disminución de 20 por ciento en los salarios de 85 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, directores y el propio mandatario estatal.

Peña Badillo aseguró que apoya las medidas que se toman desde el Ejecutivo, encaminadas a buscar ahorros en los presupuestos públicos tomando en cuenta la situación económica actual y con el objetivo de no suspender programas sociales, de obras o acciones gubernamentales de diferente índole.

Recordó que el Poder Legislativo fue el único que tomó la determinación de reducir su presupuesto de 2017 respecto al del año pasado, en este sentido, mencionó que lo aprobado por los diputados fue aproximadamente 10 millones de pesos menos que lo ejercido en 2016.

Consideró que esto impacta en la operatividad del Congreso local, pero añadió que “no escapa de que se puedan tomar otras decisiones” para generar ahorros mayores.

Comentó que, aparte de una reducción de salarios, en caso de decidirse un nuevo análisis acerca de los recursos públicos para este año en el Poder Legislativo podrían incluirse las revisiones a otras partidas como la de herramientas legislativas que, destacó, ya ha visto una disminución.

El diputado expuso, además, que los legisladores no cuentan ya con partida alguna enfocada al pago de combustibles ni de telefonía celular.

Asimismo, refirió la posibilidad de que se abra un periodo extraordinario para analizar estas cuestiones en materia de austeridad en todos los poderes.

En cuanto al anuncio que hará el próximo lunes Gobierno del Estado en torno a más medidas de austeridad para 2017, dijo que deberán esperar a conocer en qué consisten para ver si la Legislatura tiene injerencia en la redistribución de los recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -