15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega de la cuenta pública, reflejo de transparencia y responsabilidad: Sefin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Inicia curso-taller Cierre de Ejercicio 2016, dirigido a personal del servicio público de los 58 municipios

- Publicidad -

■ Importante, informar con precisión en qué se gasta cada peso del erario, expresa Miranda Castro

Entregar la cuenta pública en tiempo y forma debe ser reflejo de responsabilidad, transparencia y honestidad, pero sobre todo, muestra palpable de que esta administración hará las cosas diferentes, afirmó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se dio a conocer mediante un comunicado.

Lo anterior fue expresado por el responsable de las finanzas estatales al poner en marcha el curso-taller Cierre de Ejercicio 2016, dirigido a personal del servicio público de los 58 municipios, dependencias estatales, organismos Públicos Descentralizados y Autónomos, así como poderes Judicial y Legislativo.

Miranda Castro lamentó que durante el ejercicio anterior sólo dos municipios entregaron su cuenta pública, lo que calificó como incorrecto e irresponsable ante una exigencia ciudadana que demanda el manejo transparente de los recursos públicos.

Por eso, hizo un llamado a los participantes para redoblar esfuerzos y hacer un Zacatecas diferente. Sin duda —dijo— viviremos un año difícil y complejo en el ámbito económico, de ahí el compromiso de responder con responsabilidad y cumplir con nuestras obligaciones.

Miranda Castro también destacó que entregar la cuenta pública en tiempo y forma (en este caso antes del próximo 15 de febrero) y con todos los elementos de transparencia y honestidad que implica, permitirá a los municipios y dependencias involucradas tener ejercicios financieros sanos.

Hoy —agregó— la población está molesta  por la situación económica que vive el país. Por eso es importante que informemos con precisión en qué se gasta cada peso del erario, porque debemos responder con hechos a la ciudadanía.

También estuvieron presentes en la inauguración de los trabajos: Samuel Montoya, director del Instituto de Selección y Capacitación del Estado; así como, Iliana Guadalupe León, responsable de impartir el curso taller y especialista en impuestos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -