13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Transporte público, sin aumento a las tarifas hasta febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Director de Tránsito garantiza que no habrá incrementos antes de llegar a acuerdos

- Publicidad -

■ Una propuesta, aumentar 3 pesos el pasaje de los camiones urbanos: Miguel Rivera

Este jueves el director de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado, Miguel Rivera Villa, tenía programada una reunión con taxistas para analizar el tema del incremento a los pasajes.

Este encuentro, aseguró, se suma a la mesa permanente de diálogo que se ha abierto con todos los concesionarios del transporte público en la entidad para analizar esta misma situación, derivada del incremento en el costo de los combustibles que se dio con la llegada del año nuevo.

El funcionario sostuvo que hasta ahora no se han aumentado las tarifas de este servicio y que hay disposición para ello por parte de los trabajadores del sector; consideró, por tanto, que “hay que valorar lo que los concesionarios del transporte público han sostenido que es el hecho de ser sensibles al compromiso con los zacatecanos y no incrementar los costos”.

Expuso que podrían empezar a tenerse conclusiones definitivas en torno a este asunto durante la primera quincena del mes de febrero. Sin embargo, hasta ese momento, Rivera Villa destacó que como lo ha asegurado el gobernador Alejandro Tello Cristerna está garantizado que el precio del transporte público no se incrementará.

Cabe recordar que una de las propuestas que hizo el sector, después de que a partir del primero de enero se conocieran los aumentos reales en los combustibles fue la de aumentar 3 pesos el pasaje de los camiones urbanos.

Esta intención ha obtenido el rechazo de diferentes grupos sociales, como el de los estudiantes que se manifestaron esta misma semana con la toma de la oficina de recaudación ubicada en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Este colectivo sostiene que está dispuesto a aceptar un incremento de máximo un peso y ha solicitado al Gobierno del Estado que busque mecanismos para poder subsidiar este servicio a fin de que los aumentos no sean mayores.

El propio mandatario estatal inclusive ha señalado en los últimos eventos públicos que se está revisando esta posibilidad de poder dar un apoyo para el transporte público a los grupos sociales más vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -