13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estudiantes crean propuestas para enfrentar el ‘gasolinazo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este jueves por la tarde unos 70 estudiantes de instituciones como la UNAM, la UAM y el IPN celebraron una asamblea para acordar acciones de protesta en contra del incremento a los precios de las gasolinas y sus consecuencias. En la Unidad Azcapotzalco de la UAM los jóvenes construyeron cinco propuestas que llevarán a sus escuelas para votarlas.

- Publicidad -

De acuerdo con un pronunciamiento difundido por la Red Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior (Renadeps), que convocó al encuentro, las protestas consensuadas son impulsar una campaña masiva de no pago de impuestos, promover que las universidades sean espacios de organización, impulsar la realización de un cerco-mitín afuera de la sede del PRI y promover acciones como permitir el acceso sin pagar al Metro o a las vialidades de cuota que hay en la Ciudad de México. Por último, exigirán que se establezca una tarifa especial para estudiantes en el transporte público.

Para ninguna de estas acciones se acordó una fecha, pues sólo son propuestas que serán llevadas a las universidades de los estudiantes para que ahí, en asambleas, se decida si se llevan a cabo o no.

Los jóvenes se declararon apartidistas y consideraron que el gasolinazo es una consecuencia directa de las reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya renuncia exigieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -