21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Organizaciones campesinas se suman a protestas contra el alza en impuestos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Debido a la situación económica, 50% de productores en el estado no quieran sembrar

- Publicidad -

■ El gobierno de Tello Cristerna se encuentra al servicio de las empresas mineras, denuncian

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), del Frente Democrático de Zacatecas, así como de Colonias Agrícolas, realizaron una manifestación en el edificio del Congreso del estado, para exigir a los legisladores y al gobierno, que den una explicación a los zacatecanos sobre el aumento de impuestos en este inicio de año.

El representante, Pedro Ovalle Vaquera, señaló que la ciudadanía no podrá enfrentar estos problemas sin acompañamiento, y deberá existir una unión y unir fuerzas con las organizaciones, pues el aumento de gasolina impactará a los campesinos.

Esta determinación se implementó sin tener en cuenta el aumento en artículos de la canasta básica y de primera necesidad, y es necesario que se dé solución al problema del aumento de gasolina, y se revierta esta decisión, la cual afectará los bolsillos de los zacatecanos.

“Señores diputados, no sean el hazmerreír, salgan a explicarle a la gente, por qué deciden este fin de año aumentar los impuestos. Es el pueblo quien lo va a pagar. Comparen los 84 pesos de los trabajadores con su sueldo mensual.  Compárenlo y les dará pena tener un pueblo pobre, con representantes ricos”, dijo Ovalle.

El aumento de gasolina provocará que aumente el precio de semillas, fertilizantes, servicios públicos, entre otros, y esto ha originado que cerca de 50 por ciento de los campesinos en el estado, no quieran sembrar.

Denunció que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, se encuentra al servicio de las empresas mineras, y no del pueblo zacatecano. Ejemplo de ello fue el despojo ilegal a los habitantes de Salaverna, para beneficiar a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

El grupo de manifestantes, poco más de 500, realizaron una manifestación en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, saliendo de la Unidad Deportiva Norte. De ahí, siguieron hacia el edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, continuando por la avenida Quebradilla, para llegar finalmente, al edificio del Congreso del estado.

La diputada perredista María Elena Ortega Cortéz salió a recibir a los manifestantes, y expuso que hay condiciones para abrir un periodo extraordinario y revisar la ley de egresos, para poder hacer cambios ante las peticiones y manifestaciones que han hecho los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -