Gabinete municipal, con experiencia para atender a los ciudadanos: Guerrero

Gabinete municipal, con experiencia para atender a los ciudadanos: Guerrero
Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de Guadalupe, durante la designación de su gabinete ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Ayuntamiento aplicará ahorros; enviarán propuestas a cabildo

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que los colaboradores que estarán al servicio de la ciudadanía en su administración cuentan con experiencia en el servicio público y se les ha pedido trabajar en favor de los zacatecanos

En este sentido, explicó que hizo una consulta con las diferentes Cámaras, “y así llega el titular de obras públicas, de la Secretaría de Economía, fueron las propuestas que tuve que asumir y puse a consideración del cabildo. Cuidaré que en el resto de las posiciones se cuide el tema de género y se dé oportunidades a jóvenes de participar”, dijo.

En este sentido, se están elaborando los indicadores para cada una de las acciones del gobierno y conforme a estos, se estará revisando los avances que se tengan y el desempeño de los trabajadores.

Aclaró que se prescindirá a quien no cumpla con los estándares de eficiencia, eficacia, honestidad y trasparencia, y se dejará en su lugar a quien tenga ese compromiso con la ciudadanía y su ciudad.

Anunció que se aplicarán medidas de austeridad, y cuyas propuestas se presentarán a los integrantes del cabildo. Aseveró que se seguirán las acciones que ha emprendido el gobernador, respecto a la reducción de hasta 20 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel. Sin embargo, estas decisiones se tendrán que analizar en cabildo.

En su opinión, comentó que esta acción, es importante, pues esto manifiesta la solidaridad, y el apoyo a la población. Además de que en breve dará resultados estructurales, ante este problema coyuntural por el que atraviesa el estado.

Indicó que se tiene como fecha hasta el día 30 de este mes para trabajar sobre el presupuesto de egresos. Eso implica implementar mecanismos para tener un mejor manejo de la deuda, y que esto no implique un gran costo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70