15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dice Revolucionario Institucional estar de acuerdo con plan de austeridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa se informó que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, reconoció las medidas de austeridad implementadas por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y las calificó como responsables, ante la situación económica tan compleja por la que atraviesa el país.

- Publicidad -

“Considero que las medidas de austeridad implementadas por el gobernador Alejandro Tello son responsables, además de que predica con el ejemplo, al tomar la determinación de reducir en 20 por ciento su salario y el de todo el gabinete”, expresó el dirigente priísta.

Agregó que tiene confianza en que el llamado respetuoso que hizo el propio mandatario a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos, para sumarse a esta política de austeridad tenga eco y se incremente la reducción del gasto público en beneficio de la ciudadanía.

Es importante recordar que en solidaridad con la difícil situación económica por la que atraviesa el país, Alejandro Tello anunció la reducción de 20 por ciento a su salario y al de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como el inicio de un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores y la prohibición de nuevas contrataciones.

Roberto Luévano mencionó que, incluso, estas medidas no paran ahí, ya que también se instruye a los funcionarios a realizar un uso responsable de los vehículos oficiales para ahorrar combustible y se espera que el próximo lunes anuncie otras iniciativas que le permitirán al Gobierno del Estado economizar más recursos y que esto se vea reflejado en beneficio de la sociedad zacatecana.

Finalmente, Luévano Ruiz informó que el PRI Estatal, realiza un análisis muy consciente sobre la forma en que puede aportar sugerencias o recomendaciones para, de manera respetuosa, canalizarlas a las autoridades correspondientes, a fin de que se implementen y también incidan en el ahorro de los recursos públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -