23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca la Segunda División; Mineros de Fresnillo ganan en su casa ampliada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Tuzos UAZ y Mineros de Zacatecas cayeron en presentaciones

- Publicidad -

Tras una larga espera los cuadros zacatecanos formaron parte del arranque del torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, los Mineros de Fresnillo estrenaron su casa ampliada con una victoria, mientras que los Tuzos UAZ y los Mineros de Zacatecas cayeron en sus presentaciones.

El Estadio de la Minera Fresnillo sufrió una remodelación que incluía la ampliación de la capacidad del inmueble, antes se contaba con un aforo para mil 200 personas, mientras que con las adecuaciones ahora pueden ingresar a los partidos más de 5 mil aficionados, dicha acción la emprendió la directiva de los Mineros de Fresnillo, luego de que ascendieron a la Liga Premier tras ganar la temporada 2014-2015 de la Liga de Nuevos Talentos.

En aquel momento los Mineros de Fresnillo tuvieron que esperar un año más en la Liga de Nuevos Talentos y fue hasta el Apertura 2016 cuando pudieron jugar en la Liga Premier, esto debido a que comenzó la ampliación de su Estadio.

Ahora los Mineros de Fresnillo juegan en una casa ampliada, ahí en la primera presentación del Clausura 2017 demostraron que serán muy fuertes en su terruño, ya que se impusieron 3 goles por 1 a los Murciélagos de Guamúchil.

De hecho fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador, gracias a la anotación de Carlos Félix Gámez, quien metió el 1 por 0 al minuto 21, 8 minutos después el fresnillense, Juan Christian Blanco Martínez, colocó el 1 por 1 en la pizarra, para el complemento el mismo Juan Blanco, concretó el 2 por 1 al minuto 58, luego al 75 de acción Juan Alfonso Torres Ballín, colocó el 3 por 1 que a la postre sería el definitivo.

Los Mineros de Zacatecas también jugaron en la fecha 1 del certamen, sin embargo, ellos no tuvieron tanta suerte, ya que fueron derrotados de manera contundente 3 goles por 1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El cotejo celebrado en la sultana del norte fue totalmente para los Tigres, pues se colocaron 3 por 0 en el partido, el primer gol cayó al 57 por conducto de Daniel Elizondo Treviño, al 64 y a 79 Brian Alejandro Rubio Rodríguez, marcó el 2 y 3 por 0, fue hasta el minuto 91 cuando reaccionaron los zacatecanos, luego del gol de Fernando Villalpando Domínguez, pero no alcanzó al final la victoria fue de los Tigres 3 por 1.

También aparecieron los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero su destino no fue favorable ya que fueron goleados 3 a 0 por los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, desde el minuto 3 los Cachorros se fueron al frente tras la anotación de Jonathan Alberto Quintero Quintana, luego Obed Ulises Estrada Mora selló el marcador al 36 y al minuto 69, los universitarios zacatecanos nada pudieron hacer y se llevaron un 3 por 0 en contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -