15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La decisión es de los legisladores y estos defienden intereses: Pinedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Los diputados podrían poner a revisión la Ley de Ingresos y echar atrás el gasolinazo, dice

- Publicidad -

■ La vía legal de los amparos es válida pero tardía; apuesta Frente a la movilización social

“Las organizaciones sociales, los movimientos sociales, van a influir pero quien tiene la definición y la decisión son los legisladores y resulta que defienden intereses”. Por tanto, son a los que “debemos de apretar”, dijo Felipe Pinedo Hernández sobre la posibilidad de que la Ley de Ingresos tanto federal como local, pueda ponerse a revisión de manera de echar atrás el gasolinazo e impuestos, que elevarán los productos de la canasta básica afectando a toda la población.

El líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) e integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dijo también sobre la vía legal de interponer amparos contra la liberación de precios de los combustibles, que es válida pero tardía, por lo que reiteró “nosotros le apostamos más a la movilización social que es la fuerza capaz de doblegar decisiones de este tipo”.

En conferencia de prensa realizada ayer, el dirigente criticó al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna por el llamado a “la concordia” que expresó en el contexto de la toma de posesión de la alcaldesa de la capital Judit Guerrero, pero sin posicionarse sobre el gasolinazo.

Dijo que ésta es una convocatoria “hueca” pues se esperaría del mandatario que haga alianza con el pueblo de Zacatecas y se pronuncie sobre el tema como han hecho ya los gobernadores de la Ciudad de México, Nuevo León o Michoacán.

Pinedo Hernández se refirió asimismo al pacto propuesto este 9 de enero por Enrique Peña Nieto a su gabinete y “sectores pudientes de la sociedad” como otra burla más para el pueblo de México, que recuerda a aquellos que celebró con las cúpulas del país Carlos Salinas de Gortari, y que siguen sin tomar en cuenta a la clase trabajadora, los campesinos y la clase media baja.

Luego de que el gobierno dio “el banderazo” para los paulatinos incrementos de los combustibles, este tipo de pactos resultan ofensivos dijo, pues lo único que se garantiza es una reducción de salarios de funcionarios públicos de alto nivel, de 10 por ciento.

Por ello la CNPA prosigue las protestas sociales a lo largo y ancho del país en carreteras, avenidas principales y casetas, con el objetivo de dar marcha atrás a la Ley de Ingresos en que se incluyen estas alzas a fin de elevar la convocatoria al paro nacional que se prepara para el próximo 31 de enero, dijo.

Observó que la política de Donald Trump de desalentar la inversión de las empresas automotrices norteamericanas en México generará mayor desempleo, agravado por la deportación de migrantes mexicanos desde aquel país, por lo que adelantó, “si no estamos preparados vienen cosas peores en este 2017”.

Felipe Pinedo también se refirió a las acciones que desde el punto de vista del FPLZ debe emprender Judit Guerrero ya como alcaldesa en funciones de la capital del estado, entre las que mencionó la diversificación económica que ponga atención además del turismo, en las comunidades rurales de Zacatecas, y la garantía del cuidado ambiental, pues la demarcación se encuentra rodeada por desarrollos mineros.

Pinedo Hernández anunció que el FPLZ se encuentra en preparativos para la celebración de su aniversario número 43 para los próximos 24 y 25 de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -