Inicia operaciones Grupo Especial Contra el Abigeato; se enfocará principalmente en 5 municipios

Inicia operaciones Grupo Especial Contra el Abigeato; se enfocará principalmente en 5 municipios
Foto: RAQUEL OLLAQUINDIA
  • Fresnillo, Pinos, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas, las demarcaciones más perjudicadas por este delito y sobre las que habrá, por tanto, mayor atención
  • De 2015 a 2016 se reporta una reducción en las cifras de este ilícito, aunque eso no significa que haya disminuido: PGJEZ y gobernador

Este miércoles se puso en marcha en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) el Grupo Especial Contra el Abigeato, que se enfocará a combatir este delito en los 58 municipios del estado, teniendo un enfoque principal en los cinco más afectados que son Fresnillo, Pinos Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

El titular de la PGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que de 2015 a 2016 hubo una reducción en las cifras de este ilícito; no obstante, sostuvo que esta tendencia a la baja no significa que haya una disminución del delito sino que quizá implica que ha bajado la denuncia.

Por ello, agregó que la situación de todas formas “es indicativo de que hay que seguir trabajando”. El gobernador Alejandro Tello Cristerna también aseguró que “yo no creo que las cifras hayan bajado”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70