14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Pago de impuestos, necesario para brindar servicios a la ciudadanía: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Reducirá salario a funcionarios de primer nivel, dice

Sobre el rechazo que han manifestado algunos zacatecanos, a través de marchas y comentarios en redes sociales, por el anuncio del aumento al precio de la gasolina y el cobro de algunos impuestos en la entidad, como el de infraestructura, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que se tienen aplicar para brindar seguridad, salud, educación y servicios que demanda la ciudadanía.

- Publicidad -

Recordó que el estado es uno de los que menos recurso recauda por impuestos, y esto es un ejercicio responsable para depender menos del recurso federal, y que Zacatecas sea autosuficiente.

Por lo que invitó a los zacatecanos a construir un frente común a favor de la entidad, su seguridad y su universidad. Aseveró que se demostrará que se puede disminuir el gasto de manera eficiente, y enfocar el recurso a temas sociales.

Dijo que si existiera un cobro que estuviera fuera de lógica, estaría en la disposición de modificarlo, pues la sociedad demanda autoridades sensibles. Pedirá sensibilidad a sus funcionarios para bajar su sueldo, además del que recibe él mismo.

Aunque se ha criticado el aumento de 10 por ciento para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó que esto se hace para evitar que los jóvenes no tengan oportunidades de estudio.

Destacó que en Zacatecas las manifestaciones se han llevado a cabo de manera pacífica. Sin embargo, lamentó que hay grupos políticos auspiciados, que toman los edificios de recaudaciones, afectando a terceros.

Respecto a las medidas de austeridad que aplicará en su administración, reveló que se bajará el salario a funcionarios de primer nivel, el cual ronda los 70 mil pesos mensuales. También habrá un recorte en los gastos en convenios o pagos de publicidad e imagen del gobernador.

Aclaró que el tema de la Reforma Energética no está relacionado con el alza a la gasolina. Estos son temas internacionales, por lo que exhortó a la sociedad a no caer en falsos mitos sobre este tema.

Sobre la denuncia de desalojo y destrucción de viviendas, que señalaron habitantes de la localidad de Salaverna en Mazapill, por parte de Protección Civil del Estado, declaró que días antes se registró la muerte de varias personas por el incendio de pirotecnia en Tultepec, por lo que se procedió de esta manera.

Comentó que sería irresponsable si su gobierno no actuara. Recordó que aún hay habitantes que permanecen en la localidad, bajo su propio riesgo y el litigio de las tierras continúa, pero su responsabilidad como autoridad es que prevalezca la seguridad de los ciudadanos.

“En Salaverna hoy no está pasando nada. El día 23 de diciembre solicitamos el desalojo, no va a haber una sola imagen de violencia porque no la hubo. Hay por cierto liderazgos atrás de esa pobre gente, dinero del que le pagan las mineras, ellos son ejidatarios”, dijo Tello Cristerna.

Cuando se le cuestionó si se está quitando el servicio de agua potable a la localidad, respondió que no y que ese rubro corresponde al municipio. Agregó que se está llevando a los habitantes que quedan a una nueva comunidad donde hay vivienda, drenaje y una iglesia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img