25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin autorizar, liberación de presupuesto para la construcción de Ciudad Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El proyecto, que estaría ubicado en Jerez, está enfocado a la atención de la mujer
  • Aún no se concreta gestión de trámites ante la SHCP; se desconoce cuándo iniciaría la obra

La Federación aún no autoriza la liberación de presupuesto para empezar el proyecto de Ciudad Salud, enfocado a la atención de la mujer, en el municipio de Jerez, informó el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

- Publicidad -

Con la situación económica actual, y el anuncio de recortes presupuestales por parte de la Federación a salud, educación, entre otros rubros, se desconoce para cuándo se podría liberar el dinero para la obra.

Aunque el proyecto se anunció hace más de un año, aún no se concreta la gestión de los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se espera que la dependencia fiscal acelere el procedimiento para que lleguen los recursos y comenzar las primeras obras. “Por lo pronto, no hay autorización de ningún presupuesto a nivel federal, y con los recortes que se anunciaron, no sabemos qué vaya a suceder”, dijo el secretario.

Dicho proyecto consta de la integración de diferentes instituciones y dependencias, que están enfocadas a la atención de la mujer. Éste también se aplicará en otras entidades del país como el estado de México y Michoacán.

En Ciudad Salud se instalarán unidades que darán atención de maternidad, habrá una estancia infantil, un banco de leche materna, una unidad de detección de cáncer de mama, clínica de gerontología integral, así como unidad para el control y detección
de enfermedades cardiovasculares y diabetes y un área jurídica.

Respecto al Hospital de la Mujer en Fresnillo, el cual se pretendía concluir este año, comentó que ya inició la obra, pero de acuerdo a los avances de la constructora, se podría concluir para el próximo año.

Para este proyecto se requerirá poco más de 150 millones de pesos en infraestructura, y cerca de 116 millones de pesos, para la compra del equipo médico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -