18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se ejercieron cerca de 85 mdp en el IMSS en 2016, afirma delegado estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Prevén la creación de proyectos en Guadalupe y Fresnillo

Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que el año pasado se ejercieron cerca de 85 millones de pesos, monto en el cual se incluye el proyecto de la Unidad de Medicina Familiar, que se construye en el fraccionamiento Colinas del Padre, para el cual se invirtieron cerca de 44 millones de pesos.

- Publicidad -

Para este año, se tienen previsto iniciar el proyecto de construcción de una unidad de medicina familiar en el municipio de Guadalupe, así como la unidad en Ciudad Administrativa, y un nuevo hospital en Fresnillo. El delegado explicó que esto dependerá de la Federación, y que se aceleren los trámites y la liberación de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Anunció, que para este año se recibirán cerca de 25 millones para adquirir equipo médico para los hospitales generales que están en los municipios de Fresnillo y Zacatecas y de este recurso también se van a equipar algunas unidades de medicina familiar.

Asimismo, se destinaron 15 millones de pesos para el tema de mantenimiento de las instalaciones de las unidades que presentan algún tipo de problema en su infraestructura; además de hacer adecuaciones y remodelaciones en algunas.

Puso como ejemplo que se renovó el área de urgencias médicas, el área de consulta externa en el Hospital General de Fresnillo. También se remodeló el área de consulta y laboratorio de la unidad 55 en esa cabecera, cuya obra era necesaria.

Informó que actualmente se trabaja en la remodelación de la zona de consulta externa en el hospital de Zacatecas. En este inmueble, se hicieron obras de impermeabilización, y trabajos de adecuación en la subdelegación local.

La intención es mejorar la infraestructura para dar un mejor servicio a los derechohabientes, con calidez y calidad, y que los trabajadores tengan el espacio adecuado y el equipo médico para realizar sus labores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -