10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Espera municipio de Guadalupe contar con recursos para fomentar el deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se buscará fortalecer las ligas municipales y rehabilitar espacios

- Publicidad -

Desde el Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, esperan que el cabildo apruebe la propuesta de otorgar poco más de un millón de pesos para que la dependencia opere durante 2017; con el recurso se estimularía la participación de los guadalupenses en las competencias estatales, regionales y nacionales.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Ponce Ruiz, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, al recalcar que en los últimos años el municipio ha sido el de mejores resultados en campeonatos mexicanos y en la propia Olimpiada Nacional.

El funcionario municipal confesó que desde que llegó al cargo tiene la instrucción por parte del alcalde, Enrique Flores, para promover el deporte en las colonias y en las 28 comunidades de Guadalupe, pues con la activación física también se mejora la salud y se previene el delito.

Fernando Ponce comentó que también esperan contar con recurso durante 2017 para completar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Guadalupe, se colocaría pasto sintético en las canchas de futbol que aún no cuentan con ese material, además se remodelarían los campos de softbol y se construirían dos gimnasios multiusos, uno para deportes de combate y otro para disciplinas de conjunto.

El encargado de las políticas públicas en materia del deporte resaltó que desde la administración se buscará fortalecer a las ligas municipales, con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con espacios para poder practicar y competir en su disciplina favorita.

En la actualidad solamente una liga se ha renovado, que es la de Ojo de Agua, sin embargo, conforme vayan cumpliéndose los periodos de cada una de las ligas del municipio, el ayuntamiento intervendrá para lanzar las nuevas convocatorias, con esto se garantiza que las ligas no se conviertan en un negocio para unos cuantos y cumplan su función que es fomentar el deporte entre la población.

Finalmente, Fernando Ponce detalló que desde el Incufidez todavía no lanzan la convocatoria para disputar la Olimpiada Estatal, por lo que una vez que cuenten con las fechas y sistema de competencia, se hará lo propio para invitar a la participación dentro de la Olimpiada Municipal, mientras tanto los entrenadores continúan con la preparación de los atletas, para que afronten el compromiso de la mejor manera posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -