11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rechaza Cabildo Ciudadano políticas gubernamentales como el gasolinazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Acusa al PRI, PAN, PRD, PVEM y a partidos satélites de “entregar la soberanía nacional”

- Publicidad -

■ Llaman a asociaciones civiles y de ciudadanos a mantener un “diálogo abierto y tolerante”

Tras participar en la marcha de este sábado, los integrantes de Cabildo Ciudadano dieron una rueda de prensa para fijar su posicionamiento frente al gasolinazo y al incremento de los impuestos.

Rechazaron estas políticas gubernamentales que se han aplicado a nivel nacional y también local, y se declararon “solidarios” con cualquier forma de protesta que respete los derechos de terceros.

Respecto al gasolinazo recordaron que, hasta antes de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) aportaba al país 40 por ciento de su presupuesto anual.

Después de acusar al PRI, al PAN, al PRD, al PVEM y a sus partidos satélites de “entregar la soberanía nacional” y de señalar que continúan sin aplicarse medidas para que quienes tienen más recursos y las grandes empresas paguen sus impuestos, apuntaron que los gobiernos federal y estatal quieren que la ciudadanía sea la que cubra ese boquete generado en los ingresos del estado con el desmantelamiento de Pemex.

Gloria García fue la encargada de leer el documento con la postura de la organización y, en esta intervención, llamó al resto de asociaciones civiles y de ciudadanos a mantener un “diálogo abierto y tolerante” para fijar la ruta a seguir en contra de estos agravios.

Aseguraron que esperan que el Estado Mexicano “tenga sensibilidad” ante estas demandas de la sociedad y responsabilizaron tanto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como al gobernador Alejandro Tello Cristerna en el caso de Zacatecas, de cualquier acto que suponga un uso excesivo de la fuerza pública “en esta coyuntura por ellos mismos creada”.

Al inicio de la lectura del posicionamiento se especificó que Cabildo Ciudadano lo conforman varias organizaciones como el Colectivo de Acción Gráfica, el Congreso Nacional Ciudadano, la Asamblea Popular, la Red de Organizaciones Ciudadanas del Centro Histórico, Despertar Ciudadano, Movimiento Mayo 29, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el Frente Social por la Soberanía Popular, Zacatecanos Por la Paz y el Colectivo Campaña Negra, entre otros.

Ante la próxima toma de protesta de Judit Guerrero como alcaldesa de la capital del estado, en la conferencia también se refirieron a ella asegurando que no debe olvidar que 9 de cada 10 zacatecanos no votaron por su opción política, lo que la obliga a dialogar y gobernar “con nosotros, los ciudadanos”.

El posicionamiento concluyó asegurando que, “aunque nos costó tiempo y esfuerzo, la sociedad sí está empezando a despertar”.

Por su parte Emilia Pesci, ex candidata independiente a la alcaldía capitalina e integrante de Cabildo Ciudadano, expuso que se unirán a toda acción social que se realice con el objetivo de revertir el gasolinazo y el incremento de los impuestos pues “estamos seguros que sólo en conjunto llegarán los cambios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -