27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toman casetas de peaje de Calera y Osiris por aumento al combustible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Durante varias horas permitieron el paso libre de vehículos, y mostraron pancartas

- Publicidad -

■ La protesta se suma a la inconformidad de miles en múltiples partes de la República

Desde las 9 horas de ayer, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las casetas de cobro de Osiris y Calera y, durante varias horas permitieron el paso libre de vehículos, informó el dirigente José Narro.

Esta acción se enmarca en las protestas permanentes que esta semana se han dado en Zacatecas, al igual que en el resto del país, para mostrar la inconformidad ciudadana en contra del gasolinazo que entró en vigor el primero de enero y también, en el estado, en contra del alza en los impuestos estatales que se aplicará este 2017.

Desde el lunes 2 de enero comenzaron estas actividades en la capital del estado y en diferentes municipios con marchas y manifestaciones por las calles de varias ciudades, así como con bloqueos de carreteras y tomas de casetas de peaje como la de este viernes.

Tanto la ciudadanía en general como varios grupos organizados salieron a los espacios públicos mostrando pancartas y gritando consignas de rechazo hacia las políticas gubernamentales federales de liberalización del precio de los combustibles, que provocó un incremento en los precios de la gasolina Magna y Premium, así como del diésel.

Además, el aumento en estos insumos ha derivado ya en la subida de precios de otros bienes y servicios básicos como el Gas LP y los pasajes de autobuses foráneos. Se espera que en próximos días también se dé un incremento en los costos de productos de la canasta básica alimentaria.

Para continuar con las actividades de protesta, este sábado está convocada una marcha en el Centro Histórico de la capital que saldrá de la Máquina 3030, aproximadamente a las 9:30 horas, con el objetivo de que el contingente de manifestantes se dirija hacia Plaza de Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -