14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Informa gobierno que en Zacatecas no han habido más saqueos por el gasolinazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Corrió el rumor de que el camión de una refresquera había sido robado

- Publicidad -

■ El martes sí hubo hurtos en dos gasolineras del municipio de Guadalupe, dicen

El vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado, Marco Vargas Duarte, descartó que en esta semana se hayan producido más robos en Zacatecas derivados de las protestas que se han dado por el gasolinazo, principalmente, y por el alza en los impuestos estatales.

La mañana de esta viernes comenzó a circular el rumor en redes sociales de que un camión de una empresa refresquera había sido saqueado en la colonia Lázaro Cárdenas, este jueves por la mañana, por parte de un grupo de encapuchados, asegurándose que “le cerraron el paso (…) y bajaron a los operadores a la fuerza”.

No obstante, este hecho fue descartado por Vargas Duarte, quien aseveró que, después de los incidentes de robo que se dieron en dos gasolineras del municipio de Guadalupe el pasado lunes por la tarde, ya no se han tenido reportes de más hechos de estas características en la entidad.

Las protestas por el gasolinazo en todo el país y en Zacatecas se iniciaron el lunes y fue el martes por la tarde cuando tuvieron lugar los robos en dos gasolineras del municipio de Guadalupe.

La primera fue la estación de servicio que se encuentran a espaldas del Hospital de la Mujer y comenzó con un rumor difundido a través de redes sociales en el que se aseguraba que se estaba regalando gasolina.

No obstante, en la gasolinera en cuestión no se entregaba combustible de manera gratuita pero un grupo de personas sustrajo la gasolina para llevársela en diferentes envases de plástico sin hacer el pago correspondiente.

Posteriormente fue en la gasolinera ubicada en el camino hacia Sauceda de la Borda, a un costado del bulevar, donde otro grupo de personas acudió para extraer el combustible pero, como el personal de la estación había cerrado las bombas de gasolina, procedieron al robo de botes de aceite de este lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -