18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habrá acercamiento con alcaldes para solucionar deuda ante IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con algunos municipios se condonarán multas y recargos hasta en un 90%: delegado

- Publicidad -

■ Contemplan la firma de un convenio de incorporación y posteriormente uno de pagos parciales

Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que la próxima semana tendrá una reunión con los alcaldes de municipios que presentan adeudos, para analizar la deuda que tienen con el instituto y regularizar su situación.

Tomando en cuenta que hay administraciones que heredarán adeudos, se les condonarán las multas y recargos por adeudos  hasta en un 90 por ciento. Por lo pronto, la deuda ya se redujo 150 millones de pesos, y actualmente restaría por liquidar entre 40 municipios, cerca de 160 millones de pesos.

En este sentido, una de las primeras acciones a realizar será firmar un convenio de incorporación o  afiliación, y posteriormente, se establecerá un convenio en el que se establezcan los pagos de parcialidades, y no afectar la economía de los municipios. Estos convenios de parcialidades podrían ser de hasta 44 meses.

“Nos reuniremos la próxima semana con los alcaldes electos. Hay la voluntad del instituto de solucionar esto, y existe el compromiso firme por parte de ellos y del mismo Gobierno del Estado. Estoy seguro que vamos a lograr que se regularicen los adeudos”, explicó el delegado.

Mencionó que el acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Finanzas ha sido permanente, así como con el personal de recaudación de oficina central, además de que ha participado en las negociaciones, la legisladora Claudia Anaya Mota, por lo que se espera que esto pueda solucionarse lo más pronto posible.

Zertuche aclaró que no se retirará el servicio médico a los municipios que presentan adeudos, pues se cumple con la estrategia integral de atención al derechohabiente que marca la dirección general del instituto. Aunque no dijo cuáles municipios presentan adeudos, comentó que la mayoría va al corriente en sus pagos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -