3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebran autoridades de Salud a los profesionales de enfermería por su labor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Informan se continuará con la profesionalización para dar mejor servicio

- Publicidad -

■ Necesario, optimizar el recurso correspondiente para dar buenos resultados: Breña

Autoridades de la Secretaria de Salud de Zacatecas, así como del Sector Salud, celebraron el Día Internacional de la Enfermera con la entrega de reconocimientos a personal con años de antigüedad. En su mensaje, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, dijo que se continuará con el tema de profesionalización y exhortó al personal a informar a los pacientes sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Añadió que se continúa con la gestión para basificar a más de 200 trabajadores que están en la secretaría, bajo el esquema de contrato suplente. Y se espera que este año se logre concretar esta meta.

Aclaró que en todas las unidades médicas de la secretaría se cuenta con el personal suficiente de enfermería para atender la demanda de la población, y mientras se abran nuevos centros y se otorguen servicios, aumentará la contratación.

Breña Cantú exhortó al personal de enfermería a tener la sensibilidad para el cuidado a los pacientes para dar siempre el servicio con calidad, calidez, con una sonrisa, y dejar los problemas personales en su hogar.

“Las situaciones que tenemos con el gasolinazo, el aumento a la canasta básica, es un problema, pero el problema para nosotros, es que hagamos bien nuestro trabajo, ponernos en el lugar de nuestros pacientes”, dijo Breña.

Expuso que algo indispensable e importante para el Sector Salud es otorgar servicio, el cual brinda el personal de enfermería, por lo que se debe reforzar la inversión en capacitación, así como en las mejoras laborales.

Mencionó que se tiene que optimizar el recurso que le corresponde a la secretaría para dar buenos resultados con su manejo transparente y poder lograr las metas en capacitación, infraestructura, entre otros rubros. Finalmente mencionó que se les brindarán los dos días de descanso que se les otorgan por este festejo, lo cual fue aplaudido por el personal de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -