15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Revisarán denuncia ciudadana sobre supuesta apertura de bar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades no tienen conocimiento del hecho

- Publicidad -

■ Hay casi 80 de estos establecimientos en el centro

Francisco Rosales Torres, tesorero del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se revisará el caso de la denuncia de vecinos de la calle Víctor Rosales, también conocida como “calle de abajo”, sobre una supuesta apertura de un bar nuevo. Dijo que no se tiene conocimiento de que haya un nuevo permiso de venta de alcohol para esta calle.

Informó que actualmente hay entre 60 y 80 bares en el centro de la ciudad, y durante los casi cuatro meses que estuvo el concejo interino al frente de la administración, se logró clausurar cinco establecimientos por no contar con su permiso.

Mencionó que durante estos meses que estuvo al frente el concejo interino, el presidente concejal Catarino Martínez Díaz, giró instrucciones para que no se otorgará ni un permiso de venta de alcohol.

Comentó que hay establecimientos que abren negocios de bares o restaurantes sin contar con la licencia de alcohol, y sin haber cumplido con los requisitos para abrir un nuevo negocio con este giro.

En estos casos se hacen tres apercibimientos para que el propietario se acerque al ayuntamiento y revise su situación jurídica. En caso de omitir los anuncios de la autoridad, se procede a la clausura del lugar.

Respecto al tema de recaudación, en lo que va de esta semana se han recabado cerca de un millón 200 mil pesos. En este sentido, hizo la invitación a los habitantes de la capital para que realicen de manera oportuna su pago de impuestos, pues de no hacerlo se verían perjudicados por el cobro de los recargos y multas.

Dijo ser respetuoso de las manifestaciones sobre este tema, pero expuso que cuando se cierran las oficinas recaudatorias, se deja de captar recurso, y se estima que durante esta semana, diariamente se captan entre 400 y 500 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -