28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Marchan ciudadanos por cuarto día consecutivo contra alza de gasolina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Contingente protesta por el aumento a la energía eléctrica; cierran oficina de la CFE

- Publicidad -

■ Ciudadanos acuden a la Jiapaz, para ahí manifestarse por el incremento al precio del agua

Ciudadanos organizados contra el aumento de impuestos y de gasolina, marcharon por las principales calles del Centro Histórico nuevamente para seguir con la jornada de protesta por cuarto día consecutivo.

Después de la manifestación, el contingente conformado por más de 60 personas, se trasladó por el bulevar hacia la Comisión Federal de Electricidad, la cual fue cerrada simbólicamente en protesta por el aumento a la energía eléctrica.

El mensaje que se dejó en la CFE, es que los zacatecanos están en contra del aumento a la tarifa de energía eléctrica. Los trabajadores de la paraestatal, al ver a los inconformes, cerraron sus puertas de inmediato.

De ahí, llegaron al edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, el cual ya se encontraba resguardado por algunos policías municipales. Ahí realizaron otra manifestación pacífica, pero no se cerró el edificio.

De ahí se pasaron a las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para protestar por el aumento de 20 por ciento al recibo del agua, el cual se anunció hace unos días.

Los manifestantes permanecen en la oficina de Recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas que está en la oficina de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, la cual cerrarán para evitar que ciudadanos paguen impuestos.

Por su parte, Pedro López Jaquez, integrante del movimiento, anunció que seguirán las manifestaciones de manera pacífica. Adelantó que hoy a las 17 horas, se realizará una asamblea popular, y el sábado se realizará una megamarcha.

Sobre las declaraciones hechas por Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, respecto a que 100 personas no podrían detener la ciudad, dijo que las autoridades solo dan pronunciamientos a través de comunicados, pero sin tener acercamiento con los ciudadanos.

“Es verborrea política, no tienen sensibilidad, no se ha acercado ninguna autoridad de gobierno con nosotros. Hacen declaraciones a través de boletines, aquí es donde deberían estar atendiendo a la gente”, dijo López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -