10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un encuentro casual con Judit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo • admin-zenda • Admin •

El próximo lunes, Judit Guerrero tomará protesta como presidenta municipal de la capital, lo hace con pena y sin gloria, menos del 13% de los ciudadanos de la capital votaron por ella, muchos menos votos de los que recibió Soledad Luévano.

- Publicidad -

Todavía no comienza su gobierno y 87% de los ciudadanos ya quieren que se termine. Judit mantuvo un bajo perfil en los días posteriores a su imposición, pero decidió romper su letargo y se entrevistó en la Acrópolis con el director de la Junta de Protección de Monumentos Coloniales, el resultado fue grotesco, en un “encuentro casual”, ciudadanos que se manifestaban contra el aumento en los precios de la gasolina le exigieron una explicación por haber apoyado las reformas que hoy tienen en crisis al país.

El “encuentro casual” subió de tono cuando Judit decidió ignorar a los manifestantes y entonces los reclamos llegaron: “Judit Guerrero es presidenta a huevo” gritaban a todo pulmón los ciudadanos y luego siguieron los canticos de “Judit estas ahí, pero yo no te elegí”

Judit está pagando su desprecio de los ciudadanos, ella se obsesionó con ser alcaldesa de la capital aun por encima de la voluntad de la gente y las consecuencias son terribles, la nueva alcaldesa no representa a nadie y por eso su gobierno se convertirá en una oficina más del gobierno del Estado.

Los priístas entienden la grave crisis de legitimidad que vive su partido en la capital zacatecana, por eso la plana mayor del PRI acudirá a la toma de protesta de Judit, quieren darle a la presidenta municipal la fuerza que no se pudo ganar en las urnas, pero después de la toma de protesta el repudio aumentará, en cada conflicto los ciudadanos le recordarán que no representa a nadie y que se robó en los tribunales lo que no pudo robarse en las urnas.

Judit llegará a un municipio quebrado y devastado por la corrupción pero ella dedicará sus 12 meses de gobierno para cubrir los desfalcos, pagar algunos favores políticos y entregar dadivas a las líderes de colonia, Judit ya demostró que los ciudadanos no le interesan.

En el gobierno de Zacatecas saben que entre menos visible sea Judit, mejores posibilidades tienen de reconciliarse con los ciudadanos de la capital, por eso la obligarán a mantener un gobierno gris y de bajo perfil.

Además,  la alcaldesa impuesta enfrenta un dilema, tendrá un gobierno de 18 meses y en el 2018 intentará separase del cargo para competir por un nuevo cargo de elección popular, para eso necesitará separarse del cargo 6 meses antes de que termine su encargo y cuando los ciudadanos descubran que Judit utilizó la presidencia como trampolín para buscar otro puesto, volverá a desatar la indignación de los ciudadanos,  pero si Judit no logra brincar a otro puesto, su carrera política habrá muerto.

La tragedia que vive Judit es más profunda de los que muchos se imaginan, representa un choque cultural entre los viejos políticos y los nuevos ciudadanos, son esos viejos políticos al estilo Judit Guerrero los que no entienden que las cosas han cambiado, que los ciudadanos tienen acceso a mayores canales de comunicación y que ahora los ciudadanos se involucran más en los temas públicos, pero eso no lo entienden los viejos políticos, para ellos lo único que importa es mantener a la prensa tranquila y la estructura aceitada.

Después del altercado donde Judit se negó a responderle a los ciudadanos y donde los reclamos le rebotaron en forma de gritos, el equipo de comunicación de la alcaldesa impuesta, mandó un comunicado de prensa lleno de mentiras, en ese documento dicen que en “un encuentro casual” con los ciudadanos, Judit se solidarizó con las demandas más sentidas de la población ¿?, francamente los priistas piensan que los ciudadanos somos idiotas, los videos donde Judit manda al diablo a los ciudadanos tienen cientos de miles de reproducciones, pero Judit y los viejos políticos priistas siguen pensando que la única verdad es la que se difunde en la prensa, para ellos no importa que el país se derrumbe en mil pedazos, ellos piensan que mientras eso no se diga en televisa, los ciudadanos no nos esteramos.

Judit acaba de tener su primer golpe de realidad, el desprecio de los ciudadanos la perseguirá porque aunque la prensa no lo publique, los ciudadanos ya se enteraron del  desprecio que ella siente por los ciudadanos y por en su historia ya se escriben los primeros descalabros como presidenta impuesta. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -