Tormentas en sur-sureste por frente frío 20: SMN

Tormentas en sur-sureste por frente frío 20: SMN

Ciudad de México. Un nuevo frente frío, el número 20 de la temporada, provocará hoy tormentas fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se moverá hacia el sureste alcanzando la región media de Veracruz y el suroeste del Golfo de México durante la tarde, también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas más bajas, de menos 5 a 5 grados, se presentarán en zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México habrá cielo despejado y ambiente cálido durante el día. En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C, con heladas por la mañana.

Para la Península de Baja California se espera un ambiente frío, 20 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Baja California, así como cielo despejado y ambiente templado en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte y el Pacífico Centro el cielo estará mayormente despejado, con un ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa.

La Península de Yucatán tendrá un incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70