23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se viven momentos de tensión en dos gasolineras del municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Personas extrajeron gasolina sin pagar; arribaron elementos de corporaciones policiacas

- Publicidad -

■ Al mismo tiempo manifestantes pacíficos reclamaban el aumento al costo del combustible

Durante la tarde de este martes se vivieron momentos de tensión en dos gasolineras ubicadas en el municipio de Guadalupe entre ciudadanos y policías de diferentes corporaciones, en el marco de las protestas que desde este lunes se han realizado en el estado en contra del gasolinazo.

Alrededor de las 14 horas comenzó a circular en redes sociales el rumor de que en la estación de servicio ubicada a espaldas del Hospital de la Mujer y a un costado de Tránsito Pesado se estaba dando gasolina gratis.

Esto provocó que numerosos conductores acudieran al lugar. Sin embargo, el combustible no se estaba regalando sino que un grupo de personas se encontraba extrayendo la gasolina de las bombas para llevárselo en envases de plástico sin hacer el pago correspondiente.

Al mismo tiempo en esta gasolinera había presencia de ciudadanos que fueron a manifestarse pacíficamente en contra del incremento en el precio de los combustibles y quienes se deslindaron de los robos.

Después de aproximadamente media hora comenzaron a llegar elementos de la policía metropolitana y ministerial; asimismo los encargados de la gasolinera cerraron las bombas para evitar que se siguiera sacando combustible.

Posteriormente acudieron a la estación de servicio policías estatales con equipo antimotines lo que fue el criticado por los manifestantes que no participaron en los hurtos, pues consideraban que su presencia ahí era excesiva y descuidaba las labores de seguridad del municipio y de la zona conurbada.

Una de las manifestantes consideró que quisieron asustarlos con la llegada de las patrullas pero llamó a la ciudadanía a que “no tengan miedo”, ya que “estamos en nuestro derecho” de manifestarse en contra de las políticas gubernamentales.

Otro de los ciudadanos inconformes aseguró que el aumento en el precio de los combustibles es “sólo una muestra de todas las barrabasadas que cometen nuestra clase política”.

Reprochó que siga habiendo derroches y partidas presupuestarias millonarias para los partidos políticos, diputados y organismos públicos como el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que por el otro lado se golpea de esta manera a la economía familiar.

Respecto al robo de combustible y de aceites que se dio en esta gasolinera apuntó que estas acciones “deforman el espíritu de la manifestación y se salen de control, pero es una situación natural”.

Agregó que “esto de que se roben un botecito de aceite es mínimo comparado con lo que puede pasar si no se toman cartas en el asunto. Si siguen hartando más a la ciudadanía no va a hacer un botecito de gasolina, va a haber gasolineras incendiadas y no porque lo diga yo, sino porque es algo muy natural; se va a dar porque la gente está harta de la clase política que está enajenando este país”.

Los manifestantes exhortaron a la ciudadanía en general a que se sume a las protestas con la toma de espacios públicos, carreteras y edificios gubernamentales para mostrar el rechazo a esta acción de gobierno.

En este lugar, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas con uso de la fuerza por presuntamente estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, según reportaron las autoridades aunque no fue posible verificar esta acusación.

Poco después de estos hechos se dio una situación similar en la estación de servicio ubicada en la vialidad que conduce a Sauceda de la Borda a un costado del bulevar.

En este espacio un grupo de personas que no pudo extraer combustible de las bombas porque ya habían sido cerradas por los encargados de la gasolinera procedió a cortar la calle durante unos minutos para posteriormente retirarse. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal y Metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -