25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecerá Peña Nieto mensaje desde Los Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En lo que constituirá su primera aparición pública de 2017, el presidente, Enrique Peña Nieto ofrecerá este mediodía un mensaje a los medios de comunicación en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

- Publicidad -

El mensaje se realizará en medio de una creciente movilización social en protesta por el incremento al precio de las gasolinas y el diesel que ha motivado bloqueos carreteros y cierres parciales de estaciones de gasolina.

Asimismo, el presidente hablará un día después de que las presiones ejercidas en Estados Unidos por el presidente electo Donald Trump motivaran que la trasnacional Ford anunciara la cancelación de sus nuevas inversiones en San Luis Potosí. Un anuncio que se dio ante los amagos de Trump a otra automotriz de imponer un nuevo impuesto fronterizo a su producción proveniente de México si continuaban con sus inversiones fuera de Estados Unidos.

Hasta ahora, en el caso del alza en los combustibles, solamente la Secretaría de Hacienda ha explicado la postura oficial en medio de numerosas críticas de diversos sectores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -