14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Descuento de 100% en impuesto sobre tenencia vehicular y placas nuevas durante primer trimestre de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En el pago de refrendo, se aplicará 50% de descuento en enero, 20% en febrero y 10% en marzo, tomando en cuenta el aumento de 30% a este impuesto, el cual fue aprobado por la 62 Legislatura
  • Este día, el secretario de Finanzas anunció una serie de descuentos a impuestos estatales

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunció en conferencia de prensa este miércoles una serie de descuentos a impuestos estatales.

- Publicidad -

El primero de ellos es el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Muebles, que se refiere al cambio de propietario de vehículos, el cual tendrá de enero a marzo 50 por ciento de descuento, y desde abril hasta diciembre se aplicará 20 por ciento.

Habrá 10 por ciento adicional de reducción para los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

En relación al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, el funcionario aseguró que no se aplicará ningún cobro, es decir, que los estímulos serán de 100 por ciento de enero a marzo para personas físicas, quienes no deberán tener adeudos anteriores y tendrán que presentar su licencia de conducir vigente.

En el caso de automóviles nuevos, el descuento de 100 por ciento se aplicará de enero a diciembre.

El Impuesto Sobre Hospedaje, que tuvo un aumento de 2016 al presente ejercicio fiscal de 2 a 3 por ciento, se reducirá con un estímulo de 0.5 por ciento a una tasa final, durante todo 2017, de 2.5 por ciento.

La adquisición de nuevas placas será gratuita durante los tres primeros meses del año. En abril, el descuento será de 75 por ciento y en mayo de 50 por ciento.

No se informó del costo que tendrá este trámite; únicamente se dio a conocer que a finales de 2016 se realizó una licitación, que la Secretaría de Administración decidió declarar como desierta debido a que la empresa ganadora ofrecía un precio demasiado elevado.

En cuanto al Refrendo o Derecho de Control Vehicular, cabe recordar que se propuso por parte de Gobierno del Estado y, posteriormente, fue autorizado por los diputados locales un incremento de 30 por ciento, denominado Impuesto Adicional para Infraestructura.

En este caso, se anunciaron descuentos para el mes de enero de 30 por ciento, por lo que quedaría la misma cifra de 2016; en febrero la reducción será de 20 por ciento y en marzo se aplicará 10 por ciento.

También, en este impuesto, los adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad tendrán 10 por ciento adicional de disminución.

Asimismo, aquellos modelos de vehículos del año 2007 y anteriores tendrán 20 por ciento adicional.

Esto es importante, dijo el secretario, porque casi 70 por ciento del padrón vehicular del estado tiene esta antigüedad, por lo que el descuento total quedaría en enero de 50 por ciento, en febrero de 40 y en marzo de 30 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -