13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma El Barzón entronque en Río Grande por el incremento al diésel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

Manuel Alvarado Pérez, líder estatal de El Barzón, informó que alrededor de las 11 horas de este 2 de enero la organización tomó el entronque González Ortega que se encuentra sobre la carretera Panamericana en el municipio de Río Grande, en rechazo al incremento de los precios de la gasolina y el diésel.

- Publicidad -

La acción en que participaron unas 200 personas y que involucró la quema de un tractor, formó parte de otras realizadas con este motivo en 20 estados de la República, entre ellas, la toma del Puente internacional en la frontera de Chihuahua y los Estados Unidos, y cuatro accesos carreteros a la capital de aquella entidad mexicana.

El evento de ayer por la mañana se concatenará a otros, uno más a realizarse el 7 de enero, y un día antes, se espera realizar una reunión de liderazgos nacionales de organizaciones sociales, “para que a través de ellos nos pongamos de acuerdo para ir al paro nacional. Aquí no hay colores, no hay partidos, no hay nada; es la sociedad civil encabronada”, dijo.

Para El Barzón el alza a los combustibles en el caso de Zacatecas, “es un golpe que el presidente de la Republica” asestó contra los frijoleros, que encabezan la producción de la leguminosa en el país.

Dijo que implicará el incremento al precio del producto y los insumos, pues estos últimos se cotizan en dólares, “entonces se complica el asunto en términos de la producción”, pero también en la vida cotidiana por el impacto que esto tiene en los ingresos familiares.

Alvarado Pérez dijo que es urgente la instalación de una mesa de negociación con el Presidente Enrique Peña Nieto y manifestó su condena a la actitud de los diputados que votaron la Reforma Energética y las leyes de ingresos que ocasionaron estas alzas pues dijo, “se convirtieron en traidores a la nación” al acordar con el mandatario nacional.

“Y si no se daban cuenta, su ceguera política los obligó nada más a alzar la mano y a recibir los recursos, que de hecho son recursos del pueblo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -