12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se deja en orden la administración municipal, indica alcalde concejal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Destaca Martínez proyectos que se pusieron en marcha, como la rehabilitación de calles

- Publicidad -

■ Buscó regular la proliferación de antros y bares; logró reducir gastos en combustible

Catarino Martínez Díaz, presidente del concejo del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se deja en orden la administración municipal, y se logró reducir en estos meses el gasto en gasolina, pues al mes se gastaba un millón 200 mil  pesos, y se economizó a 230 mil pesos mensuales.

En esta entrega-recepción, se dejará a la siguiente administración un ordenamiento económico, pues este tipo de acciones se ejecutaron en diferentes áreas, y el ahorro permitió atender programas sociales e infraestructura.

Entre estos proyectos destacan la rehabilitación del Barrio La Pinta. También se gestionó la construcción de cuatro plantas tratadoras de agua más, para mejorar la distribución de ésta en localidades.

Asimismo, hay obras de domos en escuelas pendientes, y se aplicó un programa permanente de pavimentación y bacheo en las colonias de la zona conurbada, así como en el Centro Histórico y en comunidades.

Se buscó regular la proliferación de antros y bares, señaló Martínez, aunque es poco el tiempo que se tuvo para regularizar estos comercios. Además de que se aplicó la norma en el tema del comercio informal.

Para ello, se tuvo un diálogo constante con los comerciantes, así como con los representantes de las cámaras empresariales, para dejar la base y que se tenga orden en el comercio formal e informal.

El alcalde concejal dijo sentirse satisfecho por haber contribuido en este periodo de la administración, pues se coadyuvó a fortalecer la relación entre sociedad y gobierno, algo fundamental y que se había dejado de lado por muchos años.

“Pusimos de nuestra parte para reconciliarnos con la sociedad. Se debe entender que los tiempos políticos pasan, pero los tiempos administrativos y de la ciudadanía son permanentes. Entregamos una sociedad consiente de que la administración es para su servicio”, señaló.

Agradeció a los concejales y a la síndico Susan Cabral, que se haya trabajado en bien de los ciudadanos, dejando de lado ideologías y diferencias, lo que demuestra que con voluntad, se puede gobernar con pluralidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -