15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ruedan ciclistas en zona conurbada por el aumento al precio del combustible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Los inconformes lamentan la pasividad de los ciudadanos y de los partidos políticos

- Publicidad -

■ Aseguran que el gasolinazo no afecta sólo a quienes tienen automóvil, sino a todos

Un grupo de poco más de 30 personas con sus bicicletas salieron este lunes 2 de enero a las calles de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe para protestar por el aumento en los precios de los combustibles.

Uno de los organizadores, Omar Luna, informó que el objetivo de esta acción fue concienciar a la ciudadanía zacatecana de la necesidad de mostrar su rechazo a estas medidas, puesto que afectan en todos los aspectos de la vida diaria y no sólo se ciñen los perjuicios a quienes tienen automóviles.

Los ciclistas se reunieron en el Jardín Juárez de Guadalupe y se dirigieron posteriormente al ayuntamiento de este municipio, recorrieron el bulevar hasta llegar al centro de Zacatecas donde acudieron a concentrarse tanto a Plaza de Armas como finalmente a la Legislatura.

Omar Luna recordó que en otras entidades del país ha habido protestas generalizadas por el aumento en el costo de los combustibles, y dijo estar preocupado por la pasividad que se ha advertido en Zacatecas.

En la entidad, dijo, “está muerto. No más no se movió nada, está muy verde. Ni los partidos políticos” organizaron actividades de manifestación pacífica en contra del gobierno.

“Estoy preocupado”, aseveró Omar Luna ante la actitud de la ciudadanía, porque precisó que hay que tener en cuenta que además Zacatecas es uno de los estados más pobres y ahora con estos incrementos habrá graves afectaciones.

Informó que la decisión de salir a las calles con las bicicletas este lunes se tomó desde el pasado jueves y agregó que probablemente tengan otras dos salidas con el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad, una esta misma semana y otra en unos 15 días.

Omar Luna destacó que, con la situación actual, debe haber una política de promoción del uso de la bicicleta, por lo que expuso que tienen la intención de enviar un documento al Congreso del estado para que se haga un exhorto en este sentido.

Admitió que Zacatecas no tiene un terreno tan apto como el de otras ciudades para el uso de la bicicleta, pero concluyó que pueden implementarse programas como el de cerrar una parte del boulevar un día a la semana para fomentar el uso de este medio de transporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -