11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Regresa la LNBP; en 12 fechas se definirán equipos de los playoffs

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El campeonato reinicia con la serie entre Abejas de Guanajuato y Soles de Mexicali

- Publicidad -

■ Barreteros volverán a la acción el 5 de enero; recibirán a los Indios de Ciudad Juárez

Inicia 2017 y vuelve la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), restan 12 fechas para definir a los 8 equipos que calificarán a la ronda de playoffs, por el momento los Barreteros de Zacatecas están fuera pero están a un partido de ingresar en los sitios de privilegio.

El campeonato reinicia con la serie entre Abejas de Guanajuato y Soles de Mexicali, ambos encuentros se disputarán en el bajío mexicano, los favoritos son los Soles por su mejor posición en la tabla, pero Abejas se ha enfrascado en un duelo directo con Barreteros de Zacatecas, pues ambas escuadras cuentan con 32 unidades y pelean por un sitio en los playoffs.

En los próximos días también se vienen las series entre Garzas de Plata y los Toros de Nuevo Laredo, el enfrentamiento de Panteras de Aguascalientes contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Fuerza Regia ante Santos de San Luis Potosí.

En lo que se refiere a Zacatecas, los Barreteros volverán a la acción el jueves 5 de enero, cuando reciban en el Gimnasio Marcelino González a las 20:30 horas, a los Indios de Ciudad Juárez, el segundo de esa serie se desarrollará el sábado 7 de enero a la misma hora y en el mismo escenario.

La serie entre Barreteros e Indios será una de las más importantes en el camino de ambos equipos a la siguiente ronda, pues en caso de que los fronterizos ganen se irán 3 victorias arriba de los zacatecanos, mientras que los Barreteros podrían irse con una victoria más que los Indios e ingresar a la zona de playoffs.

En la actualidad la máquina de Fuerza Regia comanda la Liga con 23 triunfos y apenas un descalabro; en el segundo peldaño llegan los Toros de Nuevo Laredo con 16 victorias y 8 derrotas; los Soles de Mexicali tienen 15 y 9, en tanto que Garzas de Plata tienen 13 triunfos y 11 juegos perdidos.

En el quinto puesto se encuentran Panteras de Aguascalientes con 12 victorias y 12 descalabros, a partir de ahí comienzan los equipos con récord negativo, Santos de San Luis Potosí llega en sexto lugar con 10 triunfos y 14 juegos perdidos; Indios de Ciudad Juárez cuentan con 9 victorias y 15 derrotas; Abejas de Guanajuato y Barreteros de Zacatecas vienen con 8 triunfos y 16 juegos perdidos, en tanto que Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llegan en el sótano con 6 victorias y 18 derrotas, pero ya están a 2 triunfos de ingresar a la zona de playoffs.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -