13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incrementan pasajes de autobuses foráneos por alza en combustibles y casetas de cobro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Nuevos precios se registraron desde el primero de enero

- Publicidad -

Los pasajes de los autobuses foráneos incrementaron ya sus tarifas, desde el domingo primero de enero, a consecuencia del aumento en el combustible y en las casetas de peaje que ha habido en todo el país con la llegada del año nuevo.

En una de las líneas que operan desde la central camionera de Zacatecas, Transportes Chihuahenses, los aumentos de algunas de las rutas más comunes oscilan entre 8 y 15 por ciento.

Por ejemplo, el año pasado costaba 170 pesos viajar a Aguascalientes y ahora el viajero deberá pagar 190 pesos; para ir a Monterrey el incremento fue de 70 pesos al pasar de 480 a 550 pesos el boleto y a Guadalajara el precio era de 515 y desde el domingo cuesta 555 pesos, es decir, 40 pesos más.

El aumento mayor en este caso se registró en los pasajes para trasladarse desde Zacatecas a la capital del país. El boleto a la Ciudad de México en 2016 costaba 870 pesos y, tras un incremento de 86 pesos, el viaje cuesta 956 pesos.

Todas las líneas han registrado incrementos. En el caso de Ómnibus de México no se proporcionó la comparación sino que tan sólo se informó de los precios actuales.

No obstante, en la página de Internet de la compañía se advierte en un mensaje que “informamos que debido al incremento en los combustibles de 17 por ciento, en las autopistas de cobro del 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del mes de enero de 2017”.

Ahora, viajar desde Zacatecas con esta línea de autobuses a Aguascalientes costará hasta 194 pesos, para ir a Monterrey se pagarán hasta 577 pesos, podrá llegar a 572 pesos el traslado a Guadalajara y a la Ciudad de México se cobrarán hasta 942 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -