3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan organizaciones sociales a movilización el próximo sábado contra el ‘gasolinazo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Denuncian, por otro lado, la suspensión del suministro de agua a habitantes de Salaverna por parte de minera Frisco-Tayahua

Organizaciones sociales ofrecieron una conferencia de prensa en el mercado J. Jesús González Ortega para manifestar su decisión de sumarse a las convocatorias que a nivel nacional se están realizando en contra del gasolinazo.

- Publicidad -

“De manera conjunta, estamos convocando a la ciudadanía a reunirnos el próximo sábado siete de enero en la Máquina 30-30, en la ex estación de ferrocarril de la ciudad de Zacatecas, para iniciar una movilización multitudinaria”, dijo Efraín Arteaga Domínguez, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA).

Dijo que ofende a la gente que el gobierno haya tomado la decisión de incrementar los precios de los combustibles “en una medida que quizá promedie un 20 por ciento, de una manera brutal, cuando el salario mínimo tuvo un incremento que ya fue absorbido por la elevación de precios de los productos de la canasta básica”.

Esto agravia sobre todo, dijo, cuando no se observa ninguna política del Gobierno federal encaminada “a, por lo menos”, disminuir los privilegios de la alta burocracia del país, esto es, los salarios y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Ejecutivo y el Poder Legislativo.

En la conferencia de prensa, también fue denunciado que la minera Frisco-Tayahua del multimillonario Carlos Slim suspendió desde el pasado 23 de diciembre el suministro de agua a los habitantes de Salaverna, Mazapil, población con la que mantiene un conflicto por las tierras en que ambas entidades asientan, la primera, el citado desarrollo minero, y la otra en la superficie, su comunidad.

Entre las organizaciones que se manifestaron en contra del gasolinazo y en respaldo a la población de Salaverna se encuentran el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU), El Barzón, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), la UNTA, el Magisterio Democrático, el Movimiento Mayo 29, el Sindicato de la UTEZ, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, los Ex Braceros en Lucha AC y la Unión de Colonias Agropecuarias del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -